Gobierno regional recibió medicamentos para atender pacientes con VIH/Sida

Publicado el 17 de julio de 2018

A través del Ministerio para la Salud y de SEFAR, centro de distribución de medicamentos para Venezuela, llegaron a la proveeduría del estado Zulia fármacos destinados a pacientes que padecen VIH/Sida. 

Así lo informó Lesvileth Duarte, Directora de Programas de Salud quien explicó que la dotación es parte del envío regular que recibe el gobierno regional por intermedio de la Secretaría de Salud y que se distribuye por la Coordinación Regional de Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida.

Oxcialina Blanco, Coordinadora Regional del Programa de VIH/Sida, destacó que estos insumos permitirán cubrir la demanda de pacientes que acuden a esa instancia para recibir su tratamiento, de forma gratuita y complementar los esquemas establecidos dentro del protocolo de los afectados por esta patología.

Blanco dijo que las entregas son exclusivas del ministerio para la Salud, único autorizado a expedir estos fármacos. En esta ocasión y según el despacho referido de SEFAR se recibieron los medicamentos: Efavirenz, Lamiduvina, Lopinavir, Neviparina Raltegravir y Abacavir entre otros.

Agregó que el Programa de Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida, funciona actualmente, en 18 municipios del Estado, facilitándole así la atención a la población zuliana.

Resaltó la especialista, que el Sida se ha constituido en un problema de salud pública, es por ello que el ente central de la salud, despliega atenciones y dotaciones a fin de beneficiar a los pacientes y disminuir las cifras de mortalidad que genera la enfermedad.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente