Gobierno regional y jubilados del CPBEZ proponen diálogos de alcances socioeconómicos

Publicado el 22 de agosto de 2013

DSC04307

El secretario de Estado, Administración Política y Laboral de la gobernación del estado Zulia, economista Nelson Cánquiz; la junta directiva del Fondo de Previsión de la Policía del estado Zulia ( FONPREPOL) y más de 200 jubilados de la Policía afiliados a JUBIPOL, se reunieron en asamblea este jueves, para evaluar la posibilidad de que sean incluidos en los diversos programas, que tienen que ver con la homologación, pagos pendientes, pensiones y otros planes socioeconómicos que quedaron rezagados de la administración pasada.

El economista Nelson  Cánquiz, en representación del gobernador Francisco Arias Cárdenas, señaló de entrada que es un compromiso para este año, hacer efectivo el pago de prestaciones sociales a funcionarios en proceso de jubilación, del CPBEZ.

También dijo Cánquiz que todas las semanas se coordinará una mesa de trabajo permanente, donde tendrán  una participación cada una de las partes involucradas, para que conozcan los avances de las conversaciones y los alcances de los proyectos socio económicos, que les corresponderían según la ley.

Otro de los temas abordados por Cánquiz, y como una propuesta directa del ciudadano gobernador, según dijo, está el referido a que el personal jubilado del CPBEZ, puedan tener acceso al programa Gran Misión Vivienda Venezuela.

Cánquiz ratificó el interés del gobernador Arias Cárdenas de realizar, próximamente, un “Compartir” con el personal jubilado del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, para intercambiar ideas, proyectos y expectativas, que conlleven, a la brevedad posible,  a la consolidación los beneficios reivindicativos de todo este personal, que rindió sus mejores años de vida en función del bienestar colectivo.

Por su parte el presidente del Fondo de Previsión de la Policía del estado Zulia, doctor Samuel Viloria, aportó en esta asamblea buenas noticias en cuanto al funcionamiento y operatividad de esta institución, con la reinauguración del consultorio médico-odontológico de la sede de JUBIPOL y reinaugurar otras áreas físicas  de esta institución.

En cuando a la atención directa, referidas a las medicinas, se decidió, previo los estudios de factibilidad, entregar gratuitamente los medicamentos a los pacientes crónicos, compromiso que se incumplía desde hace más de tres años.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente