Gobierno y Fuerza Armada afinan plan productivo y de seguridad en el Sur del Lago

Publicado el 29 de mayo de 2018

 

Representantes de la Redi Occidente y de la Zodi 11 de Zulia, conjuntamente con los Alcaldes de los municipios del Sur del Lago de Maracaibo, afinan los detalles del plan productivo y de seguridad para seguir garantizando alimentos a la población.

En tal sentido se propició desde tempranas horas de la mañana de este martes 29 de mayo en la sede del Destacamento 115 de la Guardia Nacional Bolivariana el acercamiento entre los representantes de los organismos castrenses y demás instancias de Gobierno, a fin de evaluar la inversión de los rubros potenciales, distribución de combustible y reforzamiento de patrullaje en las zonas de mayor vulnerabilidad de robos, extorsión y sustracción de alimentos.

En la actividad se hicieron presentes el Mayor General Elías Moreno, Comandante de la REDI Occidente; el Mayor General Javier Tadeo Benchimol , comandante de la ZODI 11 Zulia, el General de Brigada, Juvenal Fernández López, así como representaciones de los Alcaldes Blagdimir Labrador de Colón; Wilmer Ariza, del municipio Catatumbo; Keyrineth Fernández del municipio Jesús María Semprum y Luis Urbina del municipio Francisco Javier Pulgar.

Alcalde Labrador anunció la recuperación de tres sistemas hídricos en Colón

El Alcalde de Colón, Blagdimir Labrador, informó la recuperación de los pozos de agua potable en los sectores, Juan de Dios González, parroquia San Carlos, Asociación Civil Evaristo Labrador (Asociel) y el aledaño a la cancha Emiro Rodríguez, antiguo Inam, sector 20 de Mayo en Santa Bárbara de Zulia.

Las acciones abastecen con el vital líquido a unas cinco mil familias. “Nuestra intención es recuperar estos equipos para el beneficio de la colectividad”, expresó el mandatario, quien n anunció la adquisición de otra bomba con capacidad de 100 HP que sustituirá un equipo averiado.

Refirió que la estación de bombeo que abastece a las familias de los sectores Juan Pablo II y La Maroma, así como la ubicada en San Miguel, parroquia Santa Bárbara, están en la lista de prioridades para su mantenimiento, recuperación, sustitución de cableados y lo que logísticamente sea necesario porque “el agua es fundamental para todas las tareas de la vida cotidiana y ese es nuestro compromiso”, señaló.

Refirió que año tras año buscan recursos ante el Consejo Federal de Gobierno para ser ejecutado mediante la División Municipal de Acueductos y en concordancia con la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), a modo de optimizar progresivamente el servicio público.

Nota de Prensa 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente