Gran despliegue en la vereda del Lago para conmemorar el dia de la armada

Publicado el 24 de julio de 2013

vereda(16)_vidas

Un despliegue total de los distintos medios de la Armada Bolivariana de Venezuela se podrá observar el próximo miércoles, frente a la Vereda del Lago, en el desfile de celebración de los 190 años de la Batalla Naval, que contará con la participación de más de 6.000 hombres y mujeres y dos buques de par de países invitados, además del Buque Escuela Simón Bolívar.

El acto que comenzará a las 4:00 pm y se extenderá por 65 minutos, servirá, además, para la reafirmación del papel del Zulia en el proceso de independencia de Venezuela.

Así lo informaron este domingo, en rueda de prensa realizada desde el Buque Escuela Simón Bolívar, el gobernador Francisco Arias Cárdenas, y el almirante Gilberto Pinto Blanco, comandante general de la Armada.

Al Gobernador y al almirante lo acompañaron el vicealmirante Edgar Reyes Márquez, comandante de la Infantería de Marina; el contraalmirante Miguel Impagnatiello Landaeta, presidente del comité organizador del acto del Día de la Armada, y el capitán de navío Aníbal Brito, comandante del Buque Escuela.

En el desfile se podrán observar unidades estratégicas submarinas, como el repotenciado submarino Sábalo Sierra 31, de tecnología alemana y que forma parte de la Armada desde 1976. También se exhibirán patrulleros oceánicos, unidades de transporte, buques de apoyo y guardacostas.

Por Brasil, asistirá uno de sus patrulleros, y por Cuba el Buque Escuela Carlos Manuel de Céspedes.

“Afianzamos la participación del Zulia en el proceso de independencia (…). Aquí, en las aguas del Lago de Maracaibo, se produjo el broche de oro que cerró definitivamente el dominio español. Se trató de la humillación más grande que recibió la marina española”, dijo Arias Cárdenas.

Luego el almirante Pinto Blanco apuntó que “estamos listos para presentarle al pueblo zuliano el poder naval de Venezuela”.

Entre las más de 6.000 personas involucradas en la celebración, tanto en agua como en tierra, se cuentan 2.800 hombres embarcados y otros 1.800 que conforman la agrupación a pie.

La histórica fecha que justifica que Maracaibo sea declarada capital de Venezuela por 24 horas, será igualmente oportuna para anunciar la creación de la milicia naval, conformada por unos 500 hombres y mujeres, según informó el almirante Gilberto Pinto Blanco.

El almirante recalcó también que “Venezuela es un territorio de paz, así lo expresa nuestra Constitución, pero al débil no lo respeta nadie, por eso no nos reusamos a prepararnos para la defensa” del país.

Antes de las 4:00 pm, habrá otras actividades para la familia. La organización indicó garantizar la hidratación necesaria, refrigerio y toldos.

En la Casa de la Capitulación se estarán mostrando fotocopias de documentos históricos traídos desde Bogotá, especialmente para esta fecha, en la que también se celebra el natalicio de Simón Bolívar y Día de la Armada.

Vía Panorama

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente