
El municipio Simón Bolívar se convirtió en escenario de la exitosa activación del primer vértice de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria. Esta jornada marca un hito en la atención integral a la tercera edad en la Costa Oriental del Lago.
La iniciativa, impulsada por el Ejecutivo Nacional, se concretó gracias a la estrecha articulación de las autoridades locales con organismos clave como el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS) y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minpal), y la fundamental participación de los Círculos de Abuelos de la jurisdicción.
🍎 Un Aporte Vital para la Seguridad Alimentaria
En esta fase inaugural, fueron beneficiados 375 adultos y adultas mayores provenientes de 33 Círculos de Abuelos que agrupan a las parroquias Manuel Manrique, Rafael María Baralt y Rafael Urdaneta.
Los beneficiarios recibieron con entusiasmo su bolsa de alimentos enriquecida con proteína, un aporte que las autoridades califican como vital para el bienestar y la seguridad alimentaria de este sector vulnerable de la población.
Las autoridades municipales, junto a los líderes de los Círculos de Abuelos, han manifestado su compromiso de escalar el beneficio social. Expresaron su firme aspiración de que, en el corto plazo, la totalidad de los adultos mayores del municipio Simón Bolívar puedan ser incorporados y gozar de esta importante Misión Social.
Diariorepublica.com



