
A fin de consolidar estrategias de atención y prevención integral al temporadista de cara a la “Operación Carnavales Seguros 2017”, el comandante de la Estación Principal de Guardacostas “Teniente de Navío. Pedro Lucas Urribarrí”, efectuó una reunión de coordinación y articulación con todos los propietarios y comodoros de las diferentes marinas deportivas acantonadas en el estado Zulia, así como Capitanía de Puerto de Maracaibo (INEA) y el Destacamento de Vigilancia Costera N°11 (DVC-11) de la Guardia Nacional Bolivariana, entre otros.
La reunión tuvo como finalidad fortalecer las recomendaciones en cuanto a la tenencia de los sistemas de seguridad marítima y ayuda a la navegación que debe poseer toda embarcación antes de zarpar, asimismo la documentación vigente de acuerdo a la ley, trabajando así en conjunto para garantizar la seguridad de la vida humana en la mar y la protección al medio ambiente.
Entre los puntos más destacados en esta reunión se pudo resaltar que todas las embarcaciones que vayan a pernoctar fuera de sus marinas, deberán notificar lugar de permanencia así como fecha y hora de retorno a su puerto base, velando así por la integridad de los temporaditas que disfrutan de esta temporada de asueto o que se movilizan hacia otros destinos.
Además se hizo hincapié en lo necesario y obligatorio de llevar un salvavidas por cada tripulante y dos de emergencia, verificar que el radio VHF marítimo se encuentre operativo y llevar suficiente agua potable, entre otros puntos de seguridad.
Guardacostas Maracaibo desde ya arranca con los preparativos de la Operación Carnavales Seguros 2017, para que sea un total éxito y así cumplir con la meta asignada por el Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana, garantizando el disfrute de toda la familia venezolana.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com