Habilitan centros de acopio por lluvias en Lagunillas

Publicado el 6 de mayo de 2018

Debido a las inundaciones ocurridas tras las fuertes lluvias en Lagunillas, estado Zulia, la alcaldía habilitó tres centros de acopio como parte del plan de contingencia para atender a las casi 600 personas afectadas, publica el Diario La Verdad.

Así lo informó Ilder Peralta, director de PoliLagunillas, quien detalló que los centros de acopio son la sede de la Academia Policial ubicado en la calle la Ceiba, el despecho del Alcalde y la sede Administrativa de PoliLagunillas, localizada en la avenida Cristóbal Colón.

Peralta manifestó que el objetivo principal es reunir alimentos no perecederos, agua potable, calzado, ropa, artículos de higiene, pañales para niños y adultos y medicinas. Luego serán distribuidos en más de 30 sectores de las parroquias Alonso de Ojeda, Libertad y Venezuela perjudicados por las precipitaciones.

La Policía, bajo la premisa Somos Gente para Servir, se une a la campaña de solidaridad y de apoyo social que promueve el Gobierno municipal para atender a los lagunillenses.

Saldo fatal

El Alcalde de Lagunillas, Leonidas González, informó este viernes que hay dos fallecidos producto de las precipitaciones registradas en las últimas horas en el municipio.

Una de las víctimas es un niño de dos años. Falleció por inmersión arrastrado por la corriente del caño la O; aparentemente cuando jugaba con una pelota.

Mientras que la segunda persona que murió la identificó como Jhonatan Pulgar Díaz, de 22 años. Perdió la vida por descarga eléctrica al activar la bomba de agua en su casa ubicada en el sector  Sierra Maestra de Cuidad Ojeda; Zulia.

Agencias

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente