La alarma empieza a apoderarse de los vecinos y habitantes del municipio Cabimas debido al aumento de robos, atracos y hurtos.
En sectores como Ciudad Sucre, Los Laureles, Federación I y II, Ambrosio, Barrio Simón Bolívar, Punta Gorda, denuncian los residentes que motorizados y ciclistas están arrasando en las calles, casas y avenidas de los sectores mencionados.
Laura Villasmil, del sector 6 de Los Laureles, indicó que los motorizados están generando pánico entre los transeúntes a quienes ya les han arrebatado celulares, carteras y hasta bolsas con comida. En el sector 1 de esa misma urbanización los ciclistas y motorizados han perseguido hasta por las veredas a sus víctimas para robarlas.
Un comerciante del lugar, explicó que trabajan con miedo ante la situación.
En la avenida 34 con Laureles se robaron el día sábado una camioneta Terios de color rojo. En Punta Gorda, también se han llevado los reproductores y baterías de los carros en los garajes de sus casas.
«Desde que salieron esos presos del reten se está registrando está situación irregular», alegó Carlos Oropeza, otro vecino del municipio. Sin embargo, durante el fin de semana se observó un patrullaje mínimo de efectivos de la Policía Regional, por lo que el exhorto que hacen los residentes es a incrementarlo para frenar al hampa.
Fuente El Regional del Zulia/Diario República
www.diariorepublica.com