Henri Falcón solicitará al MP que se investiguen daños a la Flor de Venezuela

Publicado el 28 de junio de 2013

Henri Falcón_43 El gobernador del estado Lara Henri Falcón criticó la toma de la Flor de Venezuela por parte de la Guardia Nacional Bolivariana. “Usar al Ejército y a la Guardia, de manera desproporcionada, por caprichos políticos, demuestra la poca voluntad para enfrentar el delito en la calle”.

Agregó que “el Gobierno Nacional debería preocuparse de atender los problemas prioritarios de la gente, en lugar de andar persiguiendo y acosando gobernadores”.

Asimismo, Falcón expresó que “es innumerable la cantidad de monumentos nacionales abandonados, en manos del Gobierno Nacional, y en esos casos no actúan”, dijo al tiempo que añadió: “Arrebatarle la @flordevenezuela al pueblo de #Lara es una acción ilegal e inconstitucional que establece un precedente negativo en el país”.

“Este tipo de acciones vandálicas no puede quedar impune porque se estimula la violencia y se generan daños al patrimonio público”

El mandatario regional informó que este viernes solicitarán al Ministerio Público que investigue la autoría de los daños ocasionados a la Flor de Venezuela en la madrugada de ayer jueves, y que estos ataques recuerdan las agresiones a los símbolos religiosos en el estado Lara “por parte de grupos vinculados por el Gobierno”.

“Este tipo de acciones vandálicas no puede quedar impune porque se estimula la violencia y se generan daños al patrimonio público. Nosotros bajo ninguna circunstancia apelaremos a la violencia yno expondremos al pueblo de Lara a las agresiones por parte del Gobierno Nacional”, expresó.

De igual forma, sumó que “nosotros actuamos con la verdad como bandera y el respeto a la Constitución y a las leyes como norma de conducta. Seremos firmes en la defensa de los derechos y del patrimonio del pueblo de Lara. Quien actúa fuera de la ley deberá asumir responsabilidad”, remató.

Vía Noticias24

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente