Hidrolago: La próxima semana solventaremos en gran medida la problemática del agua en la Villa del Rosario

Publicado el 14 de febrero de 2016
Ammrx_BMY73BIXxLmO_Ja-cBSCgyjJ9SGe5sNNaqhMlE
De 23 equipos de bombeo de agua, solo 3 están fuera de servicio,actualmente se encuentran en reparación con trabajos articulados con la Alcaldía.
El acuífero denominado el “21” Ubicado en el sector la cueva, fue incorporado el pasado jueves,  faltando el “32” “34” y “39” que benefician la parte alta de la parroquia el Rosario, comprendiendo los sectores: Casco Central, Las Colinas, Trujillo 1 y 2, Aurora, Maria Alejandra, 26 de Enero, parte de corito, Venezuela, San Jose, Urb. San Andrés, Sector Amparo, Corito, Urb. Rodolfito Rincón; entre otros sectores.
Jorge Romero, Gerente de operaciones de la hidrológica en el Municipio, expresó que el equipo “32” , ubicado en el sector cañada larga, será incorporado el día MIércoles,  mientras la bomba “39”, ubicada en el sector amparo, quedó fuera de servicio por la manipulación y hurtos de su sistema eléctrico, ratificando que los trabajos para el funcionamiento de este, culminarán la semana  entrante. por último, el equipo de bombeo 34,  también  quedó fuera de operaciones producto de saboteo y robo del sistema integrado eléctrico con su transformador. Romero detalló que esta unidad tardará semanas en funcionar, mientras llega todo el sistema eléctrico.
Por otro lado, destacó que la bomba número “30”, será sustituida por un equipo de 60Hp, permitiendo incrementar el caudal de 24/LxS  a 40/Lxs . de esta forma, solventar el problema del agua en la parroquia el Rosario.

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente