Hidrolago mantiene esquema de racionamiento de agua en 36×108 horas

Publicado el 10 de octubre de 2014

manuelote(8)

 

Pese a que los embalses de Tulé, Manuelote y Tres Ríos han experimentado un incremento sustantivo en cuanto a la disponibilidad de agua, el presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, indicó que se mantiene la aplicación del actual esquema especial de distribución de 36 x 108 horas de entrega del vital líquido.

“Manuelote ha subido metro y medio en los últimos días, mientras Tulé aumenta 11 centímetros diarios y Tres Ríos registra un incremento significativo que lleva a disponer de 168 días de agua”, explicó Rodríguez.

Aseguró que aún es muy marcada la diferencia entre el nivel actual y el requerido para la operatividad plena de los embalses. “En la medida que vayan ocurriendo estos incrementos en los volúmenes de agua, iremos haciendo los cálculos para determinar si es posible flexibilizar el actual esquema de distribución”, indicó.

El pasado miércoles el presidente de Hidrolago informó que los embalses tienen agua para 143 días, tras las lluvias registradas recientemente en el estado Zulia, por lo que iniciaron el retiro del trasvase entre Manuelote y Tulé.

“Los embalses han registrado un aumento significativo y una importante recuperación con las últimas lluvias ocurridas en la Sierra de Perijá lo que significó importantes aportes a los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos, lo que ha llevado a una disponibilidad de agua de 143 días”, recalcó Rodríguez.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente