Hidrolago: Sabotean plantas de bombeo por robo de 5 mil metros de cable en Los Puertos

Publicado el 31 de marzo de 2017

Desde hace tres meses, grupos vandálicos entorpecen las actividades operativas de las instalaciones de Hidrolago al despojar de tableros eléctricos y sustraer cinco mil metros de cableado de alta tensión, calibre 500 MCM,  a las estaciones de Bombeo Tablazo I, Tablazo II y la planta potabilizadora del municipio Miranda.

Estas instalaciones surten agua potable a más de sesenta mil habitantes en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

Danny Pérez Castellano, presidente de Hidrolago, recalcó que “la denuncia sobre estos actos de sabotaje se ha elevado al Estado Mayor de Seguridad y Servicios Públicos de Miranda, con la finalidad de agilizar los procesos que den con los responsables de estos actos delictivos que ocasionan molestias a la población, ya que se paraliza el bombeo de agua hacia algunos sectores del municipio y ocasiona graves pérdidas materiales al estado venezolano. Se busca reforzar la seguridad en las instalaciones de la hidrológica zuliana”.

“Los efectivos de seguridad de Hidrolago han sido sometidos por estos grupos delictivos para cometer sus acciones de saboteo en las instalaciones de la hidrológica al cortar cables de alta tensión de los tableros de control de las estaciones y transformadores eléctricos externos, lo que deja sin agua a gran parte de la población de Miranda”, apuntó Pérez.

El titular de Hidrolago informó que actualmente se realizan las diligencias necesarias con el Ministerio para Ecosocialismo y Aguas y con Pequiven para la compra del cable sustraído e igualmente la colocación de los tableros eléctricos y otros accesorios que fueron hurtados de las instalaciones de la hidrológica.

 

 

 

 

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente