Hoy deberán comparecer los ex jefes de Gobierno de Pablo Pérez por casos de presunta corrupción

Publicado el 25 de julio de 2013

Diputado-Pedro-Carreño-1

Como parte de las investigaciones que se adelantan sobre presuntas irregularidades administrativas en el manejo de los recursos del exgobernador del Estado Zulia, Pablo Pérez durante el período de gestión 2008-2012; este jueves 25 de julio la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), bajo la presidencia del Diputado Pedro Carreño (Psuv-Lara), llega a la ciudad de Maracaibo para iniciar las respectivas comparecencias a ex -funcionarios públicos que ejercieron cargos administrativos durante la gestión de Pérez, y están involucrados en supuestos hechos de corrupción.

El diputado Erick Mago (PSUV- Sucre), coordinador de la Subcomisión Nº 1 que atiende las denuncias por actos de corrupción de todos los Ministerios, Gobernaciones, Poder Judicial, Poder Electoral y Poder Moral designado por el ente legislativo para llevar  dicha investigación señaló que, luego de las respectivas inspecciones a las distintas obras denunciadas, se tomó la decisión de llamar a comparecer el día 25 de julio a las 2.00 p.m en las instalaciones del CLEZ, a funcionarios ex integrantes de la Comisión de Contrataciones de la Fundación para la Alimentación Escolar del Estado Zulia (Páez), en los que resalta a los ciudadanos Rogelio Boscán, Milena Portillo y Andrea Vásquez. Para el día 26 de julio, a partir de las 9.00 de la mañana se estima hagan acto de presencia los ciudadanos Zulay Medina, Secretaria de Administración, Guillermo Villasmil, presidente de la Fundación Barrio Barrio, y Morella Muchacho, quien para ese entonces fungió como Tesorera. Además, se contará con la presencia de la Econ. Rosa M. Cucina A., contralora del Estado Zulia, quien suministrará aportes sustanciales a la investigación. “Estos ciudadanos tendrán la oportunidad de recurrir a la defensa y ser escuchado por la Comisión que lleva a cabo las investigaciones sobre distintas denuncias que incurren en actos de corrupción”, dijo el parlamentario.

Irregularidades

Mago precisó que las denuncias recibidas en el ente legislativo están referidas a la estafa en el otorgamiento de becas del programa Jesús Enrique Lossada; pago indebido a 29 mil personas que no prestaron servicios reales en la Gobernación del Estado Zulia; transferencia indebida de recursos sin la autorización del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), otorgados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud destinados a pago de nóminas, Programa de Alimentación Escolar y otros entes descentralizados.

Así como también traslados de recursos pertenecientes a gastos de inversión para el pago de nóminas del personal fijo, contratado, jubilado y pensionado; pago de suministros e insumos para la Red de Hospitalaria del Zulia a través de contrato por servicios profesionales; pagos recurrentes para la realización de obras de rehabilitación del Parque La Marina sin existir evidencias físicas del mismo; sobrestimación presupuestaria para fundamentar solicitud de autorización de créditos adicional de forma dolosa; irregularidades en la ejecución del presupuesto asignado a la Fundación para la Alimentación Escolar de la región; irregularidades en la construcción del distribuidor patrulleros (Circunvalación 3) Maracaibo Oeste; y finalmente se destaca la imposibilidad de efectuar el cierre del ejercicio fiscal 2012 debido a disparidad entre las cifras presentadas por la secretaría de administración, así como irregularidades en obras de infraestructura educativa paralizadas en su proceso de contratación y ejecución.

Mago enfatizó que desde la Comisión de Contraloría no descansarán hasta lograr el adecentamiento de la forma cómo han venido manejando los recursos del pueblo algunas Gobernaciones del país. “La lucha contra la corrupción va en serio, nuestro Presidente Nicolás Maduro no los ha exigido y él no está sólo. Cualquier funcionario público que haya administrado o administre recursos del pueblo y esté involucrado en hechos de corrupción debe ir preso y resarcir el daño patrimonial”, finalizó.

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente