Imtcuma y transportistas anuncian aumento del 100% del pasaje en Maracaibo

Publicado el 17 de octubre de 2017

Un nuevo aumento en las tarifas del transporte público se fijó en la tarde de este martes 17 de octubre, tras una reunión sostenida entre el gremio de transportistas de la región zuliana y el Instituto Municipal del Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (Imtcuma).

“Hoy culminaron las mesas de trabajo con todos los 13 gremios que agrupan a las 116 rutas de transporte, en las que finalmente se logró un acuerdo sobre las tarifas del transporte (…) ellos solicitaban otro tipo de aumento, tarifas liberadas para carros por puesto y 1.500 bolívares para buses y microbuses, lo que no procedió porque nos pareció un aumento exagerado”, explicó Patricia González, presidenta del Imcutma.

El aumento del 100% fue aprobado para ejecutarse a partir del día de mañana, miércoles 18, quedó pautado de la siguiente manera: el pasaje corto en carrito por puesto de 400 a 800 bolívares y el largo de 600 a 1200, y buses y autobuses de 400 a 800 bolívares.

Rubén Esís, presidente de la Central Sindical Noreste de Transporte del Zulia, sostuvo que “el aumento era necesario por tres razones; la primera, el aumento salarial anunciado por el Presidente Nicolás Maduro, segundo, la carestía y la escasez de los repuestos motrices y, finalmente, se debe a que el 80% de las unidades están paralizadas. La gente quiere transporte funcional y con este aumento podremos lograrlo”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente