Inaugurada una carpintería y una panadería en la Cárcel de Sabaneta de Maracaibo

Publicado el 27 de abril de 2013

carpinteria

El Gobierno Bolivariano inauguró este sábado una panadería y una carpintería en la Cárcel Nacional de Sabaneta en Maracaibo, estado Zulia, a fin de cumplir con las solicitudes hechas por los privados de libertad de este recinto, quienes pedían talleres donde pudieran trabajar.

Al acto de inauguración, transmitido por Venezolana de Televisión, asistió la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, quien indicó que la inversión para estas estructuras fue de más de 1,2 millones de bolívares.

“El ministerio, dándole respuesta a los privados de libertad, ha venido ejecutado su trabajo y hoy estamos aquí inaugurando una carpintería y una panadería donde se ha hecho una inversión con recursos del Estado”, expresó.

Varela detalló que todas las instalaciones de ambas unidades socioproductivas fueron construidas por los propios privados de libertad, mientras que “los insumos fueron comprados por el Ministerio de Asuntos Penitenciarios a través del Instituto Autónomo Caja de Trabajo Penitenciaria”.

Yoharbin, uno de los internos, dijo que en el recinto ha podido obtener conocimientos sobre panadería. “He aprendido todo lo referente a la mezcla, a cómo hacer el pan, todo eso lo he aprendido aquí”, precisó el privado de libertad, tras precisar que en la nueva panadería preparan pan salado, pan dulce, pan que de queso y cachitos, entre otros productos.

Añadió que la producción diaria llega a un promedio de 1.200 unidades de pan.

Entretanto, en la carpintería de la Cárcel Nacional de Sabaneta laboran, en un principio, 10 internos de este centro penitenciario.

Marvin Durán, encargado del taller, agradeció al Gobierno revolucionario por construir estas unidades socioproductivas en las que los internos pueden adquirir nuevos conocimientos y trabajar.

“Nos han dado un lugar de trabajo, de recreación, de distracción de mente y con esto podemos además ayudar a nuestros familiares con el apoyo que recibimos del Gobierno Bolivariano”, acotó.

Se conoció que en la carpintería comenzarán trabajando 20 privados de libertad, mientras que en la panadería serán 10 los reclusos que prestarán sus servicios para el mejor funcionamiento.

 

Vía AVN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente