Inició el reasfaltado en cinco rutas clave para Maracaibo

Publicado el 11 de septiembre de 2012

inicio de obra 491La municipalidad comenzó labores en la vía que une las parroquias Raúl Leoni y Francisco Eugenio Bustamante. Se estima que en dos meses sean colocadas dos mil 300 toneladas de asfalto. Están siendo beneficiados cerca de 35 mil habitantes de la zona.

Con una inversión de dos millones de bolívares fuertes, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, inició los trabajos de reasfaltado en la calle 94 del sector “El Pedregal”, los cuales atraviesan las parroquias Raúl Leoni y Francisco Eugenio Bustamante, donde se verán beneficiados conductores de cinco rutas de transportes público.

La burgomaestre explicó que cientos de conductores de las rutas de transporte “Buena Vista – Pedregal”; “Curva – Rotaria” – “Pedregal; 14 de Noviembre”; “Felipe Pirela – Curva y Circunvalación 3”, en la modalidad de carros por puestos, micro buses y autobuses, contarán en dos meses con carreteras en óptimas condiciones.

“Gracias al Plan Maestro de Recuperación Vial estamos transformando la ciudad en materia de vialidad. La rehabilitación de las calles además de acortar el tiempo de servicio en el transporte público, mejorará la productividad del municipio y aumenta la plusvalía de viviendas y negocios de la zona”, indicó.

inicio de obra calle 94 pedregal (105)Según Eveling de Rosales en este sector el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), colocará más de dos mil 300 toneladas de asfalto, beneficiando a cerca de 35 mil habitantes de los de los conjuntos residenciales “Santa Fe” y “Santísima Trinidad”, así como las urbanizaciones “Raúl Leoni”, “Altamira”, “Renacer del Valle”, “Club Hípico”, y los barrios “Lomitas del Zulia” y “El Pedregal”.

“Estas labores de consolidación de cerca de un kilometro y medio de carretera contemplan la demarcación, señalización, reacotamiento de bocas de visita, además de limpieza y recuperación del ornato”, recalcó.

Acompañada por la diputada a la Asamblea Legislativa, Mariyulis Urdaneta, la Alcaldesa, aseguró que la municipalidad ha dispuesto este año, sólo para la parroquia Francisco Eugenio Bustamante 25 millones de bolívares, mientras que en Raúl Leoni se invertirán 18 millones de bolívares en obras sociales y de infraestructura.

Conductores alegres

Erick Agudero, chofer de la ruta “Buena Vista – Pedregal”, aseguró que los trabajadores del volante son las personas más alegres y agradecidas con el inicio de trabajos para el mejoramiento vial en el sector “El Pedregal”.

“Estamos complacidos con la intervención de esta ruta de transporte. Por años hemos tenido que lidiar con los huecos y los daños a nuestros vehículos. En unos días podremos prestar un servicio de calidad, con rapidez y seguridad”, expresó el conductor de carro por puesto.

Similar opinión la dio Ender Villalobos, taxista, quien aseguró las “trancas en horas picos” obligaban a los conductores a usar vías alternas, aumentando el tiempo de recorrido, pero hoy la esperanza de devolver esta vía a los conductores está centrada en los trabajos hechos bajo la gestión de Eveling de Rosales.

Prensa Alcaldía de Maracaibo/Yecnyberth Antúnez

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente