Inicia consulta pública del Proyecto de Ley de Administración Pública del Zulia

Publicado el 20 de mayo de 2015

El legislador y  presidente la Comisión Especial para el estudio del Proyecto de Ley de Administración Pública del estado Zulia, Adelis Nava, acompañado por los legisladores Gerardo Antúnez y Eduardo Labrador, dio a conocer ante los medios de comunicación el inicio de la consulta pública de dicho Proyecto de Ley con la participación de representantes de Procuraduría del Estado Zulia y Consultoría Jurídica del Parlamento estadal.

comision_ley

El parlamentario Nava indicó que la normativa estará estructurada y fundamentada en el decreto con rango, valor y fuerza de la Ley Orgánica de Administración Pública, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, cuya finalidad es sustituir a la Ley vigente de fecha 15 de julio de 2004.

Asimismo señaló que el objeto fundamental de la elaboración de esta Ley, consiste en adecuar la acción del Gobierno estadal a la disposición prevista en la Ley marco, que permite el desarrollo integral dentro de una nueva perspectiva de estado, conforme a los lineamientos establecidos en la Constitución de la República.

leg_adelis

Dijo estar seguro que los aportes de los distintos sectores de la administración pública, servirán para poder construir una herramienta legal que interprete el momento histórico que vive la Patria. “Necesitamos una Ley que permita la eficacia y eficiencia dentro de la administración pública”, finalizó el Parlamentario.

Por su parte, el legislador Gerardo Antúnez, indicó que el partido que representa -UNT- luchará con esta normativa por la descentralización sin ningún tipo de condición, “se requiere de la descentralización no sólo de las funciones sino también de la materia económica, para que de esta forma tanto Alcaldes como Gobernadores puedan contar con los recursos necesarios para atender las necesidades de los ciudadanos”.

leg_gerardo_antunez

Cabe destacar que dicha Comisión Especial también la integran los legisladores Magdely Valbuena, Eduardo Labrador y Leonidas González, quienes progresivamente se reunirán con los representantes de la Procuraduría y Contraloría del Estado, Fondesez, Secretaría de Seguridad y Orden Público, así como la Secretaría de Administración de la Gobernación del Zulia,  para iniciar la consulta pública de dicha normativa legal.

 

 Nota de prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente