Instalan Estado Mayor de Abastecimiento en el Zulia

Publicado el 24 de mayo de 2016

abas

El Estado Mayor Municipal de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) perteneciente a Maracaibo, fue juramentado, este lunes, “para seguir luchando contra el contrabando de extracción de alimentos”, según afirmó el secretario de Gobierno del Zulia, Giovanni Villalobos.

La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), Magdely Valbuena; los parlamentarios José Luis Acosta, José Díaz y Hebert Chávez;  junto al secretario de Gobierno, Giovanni Villalobos; el secretario de Planificación y Estadística de la Gobernación del Zulia, Billy Gasca; el intendente de Maracaibo, Enrique Parra; la secretaria de enlace comunitario, Jenny Cedeño y representantes de UnaMujer y el Frente Francisco de Miranda,k juraron  velar por la correcta distribución de productos alimenticios regulados a través de los Clap.

Villalobos informó, en rueda de prensa, que son “934 Clap legalmente registrados en el estado Zulia” y precisó que a partir de la instalación del Estado Mayor de Abastecimiento  se sumarán más Clap en la entidad para que estos productos básicos de alimentación lleguen “casa por casa”, cada 15 días, sin importar “colores partidistas”.

En cuanto a la distribución de medicamentos vía Clap, el secretario informó que el Gobierno regional aún “se encuentra trabajando” en este tema para hacer posible este proyecto.

“Estamos tratando que el Instituto Nacional de Alimentación trabaje unido a los Clap para garantizar una dieta balanceada a quienes adquirirán estas bolsas de productos básicos alimenticios”, dijo el secretario Villalobos.

El Estado Mayor de Abastecimiento fue designado en febrero por el presidente Nicolás Maduro para contrarrestar los problemas de escasez y el contrabando de alimentos que se comete en algunos supermercados del país.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente