INVEZ presentó proyectos viales que buscan impulsarar el turismo en el Zulia

Publicado el 25 de abril de 2013

RUEDA DE NEGOCIOS 001Con la participación de los representantes del Fondo Turismo Zulia, la Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur) , del Consejo Federal de Gobierno y el Banco Bicentenario, el ingeniero Antonio Ojeda Henríquez, presidente del Instituto de Vialidad del Estado Zulia (INVEZ) y Subsecretario de Infraestructura de la Gobernación Bolivariana del Zulia presentó el pasado martes, los proyectos viales que pretenden modernizar las carreteras zulianas e impulsar el desarrollo del sector turismo, catalogado como el petróleo verde.

“Nuestra posición geográfica es magnífica y nuestro Estado ofrece a los visitantes un conjunto de diversidad única en su estilo. La Sierra de Perijá nos ofrece paisajes únicos, el caño La Maroma es inigualable, el Congo Mirador nos impacta con el fenómeno del relámpago del Catatumbo, la vista de las islas del Lago de Maracaibo desde el ecoparque Brisas del Rocío, en Santa Rita es digno de admiración”,  afirmó Ojeda.

Ante, estos escenarios, el titular del INVEZ, anunció que se está trabajando en aportar las vías necesarias y de la calidad correspondiente, para que  propios y extraños puedan visitar los sitios de interés turístico de la región zuliana.

“Invertiremos en la Lara-Zulia, en la Machiqués-Colón, en la Troncal del Caribe, donde contemplamos llegar hasta Castilletes. También la Transandina será atendida, ya que las carreteras juegan un papel muy importante  en el impulso turístico”.

El presidente del INVEZ también  refirió que se adelantan estrategias para poder sustituir el parque automotor y de esta manera brindarles a los turistas unidades de transporte modernas y confortables.

Mariela Quintero, presidenta de  Corzutur, manifestó su agrado por el interés del INVEZ, de fortalecer la actividad turística en el Estado. “Tenemos una serie de proyectos a ejecutar, como posadas, paradores turísticos, campamentos, unidades de canotaje y centros de gastronomía típica, a lo largo de la geografía zuliana y para ello necesitamos la vialidad”.

María Cecilia Castellanos, directora del Fondo Turismo Zulia, advirtió que para fomentar este sector, no se puede trabajar de manera aislada, ya que como fondo sólo se puede ejecutar tareas de capacitación y promoción, por lo que la colaboración de los organismos adscritos a  la Gobernación Bolivariana del Zulia es valiosa.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente