Iris Varela responsabilizó a Henri Falcón del “mal estado de las comisarías de la Policía de Lara”

Publicado el 25 de julio de 2013

irisvarepaluri1La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, repudió las condiciones en que se encuentran los privados de libertad de las comisarías de la Policía del estado Lara.

“Responsabilizamos a Henri Falcón por esa situación”, ponderó Varela en una alocución transmitida en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), tras reiterar su denuncia sobre un motín que habría dejado “alrededor de 41″ lesionados.

La ministra acusó al Gobierno de Lara de no dar un trato adecuado a las “personas humildes” que se encuentran en los recintos de la policía estadal. “El deber del señor Gobernador es asistirlos y garantizarles sus derechos humanos“.

Desde el centro penitenciario de Uribana, Varela también acusó a Falcón de haber tenido “contactos con líderes negativos”.

“Tenemos fotografías, para la historia, con donaciones a líderes negativos que manejaban grandes sumas de dinero, producto de las extorsiones que se registraban aquí en el centro de operaciones de esta cárcel (Uribana) y ellos amparados por Henri Falcón“, precisó Valera.

“A uno de esas personas, líder negtivo, Henri Falcón le hizo donación de prótesis y ese era la persona que tenía sometida a la población de este penal y tenemos las pruebas de lo que decimos”, fustigó.

Por otra parte, la titular para el Servicio Penitenciario anunció que se hará efectivo un cambio en el cronograma de las Cayapas Judiciales, para una segunda etapa.

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente