
El secretario de Infraestructura del Gobierno regional Jairo Ramírez, asegura -con hechos concretos- que están a la vista de los zulianos las grandes obras en todas las áreas, y que el gobernador Francisco Arias Cárdenas gozará de la confianza del pueblo para seguir llevando las riendas del estado.
“Sin duda es el gobernador que el Zulia necesita y será reelecto”, sentenció.
A su juicio, Arias Cárdenas, en este segundo mandato, logró concretar proyectos que el estado venía reclamando, mismas “que -ante la indolencia de otros gobernantes- quedaron en el olvido”.
Precisó en entrevista a NAD que las gestiones que lo antecedieron no hicieron nada. “Arias terminó el Distribuidor Antonio José de Sucre, que lo tenían abandonado, pero vino y se metió con fuerza, voluntad y lo rescatamos”.
Igualmente explicó, “se hizo una buena parte desde La Rotaria hasta el Gran Distribuidor Maisanta, en apenas diez meses. Eso representa la Circunvalación 3 completa, son cinco kilómetros de carretera donde también transita el sistema de transporte Transmaracaibo, una obra moderna que beneficia al oeste y conecta todos esos sectores.”.
“La palabra empeñada por el Gobernador de brindarle al Zulia la vialidad que requiere es evidente: Rehabilitación de la vía La Villa del Rosario-Machiques, la ampliación de 32 kilómetros de la Machiques-Colón; son obras que se tomaron como un compromiso para garantizar que este estado tenga la mejor vialidad, como la hizo en su primera gestión de gobierno”, recordó Ramírez.
En materia de salud, resaltó el avance del Oncólogico de Occidente que busca darle calidad de vida a los pacientes. “Vamos a todo dar y lo tendremos listo en los próximos meses. En más obras se rescataron las luces del Puente Sobre el Lago, donde también invertimos en su mantenimiento integral y en la vialidad”.
Agregó que se han atendido las cañadas de Maracaibo y la rehabilitación de hospitales y escuelasen tan solo tres años. “Para un estado que dejaron en letargo y estático, sin obras que dijeran que había un gobierno. Ahora vamos con el impulso, eso es lo que ha permitido que la entidad retome su rumbo”.
Precisó que el dos veces gobernador trajo consigo una mezcla de equilibrio importante, paz y tranquilidad porque se ha puesto al frente en cada una de las obras.
Mención aparte, expresó el secretario de infraestructura, merecen el Paseo del Lago II y Paseo del Lago III , el Parque Metropolitano, son espacios para la vida y la paz que igualmente vamos desarrollando en todos los municipios como en Mara, Miranda, Machiques, y que requieren más tiempo para consolidarlos, así como en la parte de infraestructura hospitalaria y educativa.
El Zulia creciendo
“Arias necesita tiempo para concluir todos los grandes proyectos para que en el 2040 el Zulia sea una potencia.”, puntualizó Ramírez.
Detalló que en ese sentido el compromiso es culminar la Lara-Zulia hasta El Venado, en los límites con los estados Trujillo y Lara. “Es una parte de tiempo que necesita el gobernador para continuar y consolidar esta gran obra de envergadura, una gran autopista de cuatro canales, donde la gente pueda ir tranquila en un solo sentido y donde el riesgo, sin duda se minimiza”.
Aunado a ello se refirió al Distribuidor El Menito, en la Lara Zulia; el Distribuidor Simón Bolívar, en el kilómetro 4. “Están pensados y estructurados para tenerlos en los próximos años. Son obras que necesitan tiempo, y de un gobernador que ha jugado a la paz y a la tranquilidad, pero también a las grandes obras de su entidad, Arias le ha puesto muchísimo corazón”.
Vía NAD/www.diairorepublica.com