Jairo Ramírez: “Ya tenemos 230 mil vehículos con chip en Zulia”

Publicado el 28 de mayo de 2015

chip

Unos 230 mil vehículos circulan en el estado Zulia con la Tarjeta Automatizada de Gasolina (TAG). Así lo anunció, este miércoles, Jairo Ramírez, comisionado especial del Gobierno regional para la automatización de combustible en el Zulia, en su visita a la activación del megacentro para el chip por parte de la Gobernación y Pdvsa  en el estacionamiento del estadio Pachencho Romero, de Maracaibo.

 “Esperamos aumentar, cada día, de manera contundente, esta cifra. Estimamos atender unos 800 vehículos, diariamente, solo en este nuevo centro”, informó Ramírez en su inspección a la inauguración acompañado por  Magdelis Valbuena, presidenta del Consejo Legislativo (Clez)  y Tito Urbano Meleán, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi).  

Son unas 20 mesas de atención activadas  en este megacentro permanente en el “Pachencho”.  Actualmente, hay  70 mesas entre Maracaibo y  San Francisco, sumando los nueve puntos para la instalación. 

“Se estima instalar de 4 a 5 mil chip diarios con la activación de éste”, acotó Ramírez. 

En el nuevo  megacentro solo se atenderá a los vehículos particulares, mientras que  el transporte público seguirá atendiéndose en el punto del Cuartel Libertador, según informó Ramírez.

Más de la mitad del área para parquear ya estaba lleno a las 8:00 de la mañana y el proceso comenzó a las 12:00 del mediodía.

Algunos conductores se quejaron de la hora de apertura del proceso este miércoles, pero en general celebraron la nueva opción. La usuaria Nadelis Parra acotó que le pareció una buena iniciativa la apertura de este centro para acelerar la instalación del chip en el estado.

Sobre la activación de TAG para motorizados, comentó que aún se encuentra en discusión cómo será el proceso. “Todavía está en proceso de análisis, pero pronto será anunciado por el Ministerio de Petróleo y Minería, cuál será la política para colocarle a la unidad moto”, informó el comisionado para el tema.

En un recorrido por algunas de las estaciones de servicio de la ciudad, se observó un funcionamiento normal y sin colas.

Actualmente existen ocho puntos de instalación de la TAG en todo el estado Zulia. En Maracaibo: el  Cuartel Libertador, La Barraca y el Muelle “Ana María Campos” de Pequiven. En San Francisco:  en la Base Aérea Rafael Urdaneta (en la vía al aeropuerto) y Comando Polisur. Otros centros están localizados en La Concepción (Pdvsa Petrourdaneta), en Bachaquero (Club Miraflores) y en La Villa del Rosario, en el 122 Batallón Caribes.

El comandante  Tito Urbano Meleán, aseguró, por su parte,  que el contrabando de combustible hacia el vecino país ha mermado en un 30%. 

“Aseguramos que gracias a la activación de la TAG   podemos controlar equitativamente el uso de la gasolina, en la zona fronteriza, lo cual ha permitido esta disminución”, aseveró durante el recorrido de inspección al operativo.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente