Jorge Arreaza inspeccionó obras de construcción del Puente Nigale en el estado Zulia

Publicado el 27 de abril de 2013

IMG_0000142113_W_00600El vicepresidente Jorge Arreaza inspeccionará la tarde de este sábado el avance de las obras del segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, o puente Nigale en el municipio Mara. Arreaza realiza un recorrido por el estado Zulia que lo llevó hasta Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago, donde supervisó la fábrica de transformadores eléctricos ubicada en la carretera N.

El Puente Nigale es un proyecto para la construcción de un sistema vial compuesto por una autopista occidental de 15,5 Km, una autopista oriental de 26,5 Km, y una conexión vial, entre ambos márgenes Oriental y Occidental del Lago, de 11.4 Km, para las poblaciones venezolanas de Santa Cruz de Mara y Punta de Palmas, ubicadas ambas al norte del estrecho del Lago de Maracaibo, en el Estado Zulia. La obra es adelantada por la empresa brasileña Odebrecht.

Entre los objetivos principales de este proyecto se cita la necesidad de adicionar una alternativa de conexión vial entre la región Occidental, donde está ubicada la ciudad de Maracaibo, con el resto del país, buscando maximizar su uso para la integración de medios de transporte vial y ferroviario existentes y en desarrollo en la zona del estado Zulia.

Tomando en cuenta aspectos importantes de navegación en el Lago de Maracaibo y su integración con la infraestructura vial de la región y del ámbito nacional, el Puente ofrece solución al tráfico urbano, acceso a polos de desarrollo agrícolas, industrial y de turismo del área metropolitana de Maracaibo y a las vías de integración suramericana y zonas fronterizas.

Vía Panorama

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente