El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo (CMM), José Bermúdez, ratificó que mañana miércoles 9 de octubre se realizará la Sesión Extraordinaria virtual, tras haberse suspendido la sesión que había sido pautada para este martes, en virtud de la «persecución» contra los concejales de la oposición.
Tal convocatoria para la sesión «on line» la confirmó Bermúdez a las 7:00 de la noche de este martes, a través de un audio difundido por el CMM en redes sociales.
Esta decisión está respaldada por la legalidad estipulada dentro de nuestro Reglamento Interior y de Debates», puntualizó el edil presidente de la Cámara marabina.
Según Bermúdez, existe una «amenaza real y verdadera que es pública y notoria a los factores que componen los concejales de la unidad democrática».
Nos encontramos en resguardo ante el asedio al que estamos siendo sometidos, a las constantes amenazas a nuestra integridad física, las cuales han sido ampliamente difundidas en redes sociales y en medios de comunicación», afirmó el concejal.
Apunta que con el «asedio» al que hace referencia «se busca justificar nuestra ausencia para tomar decisiones al margen de la legalidad, y tras la detención arbitraria e injusta de nuestro alcalde Rafael Ramírez Colina pretenden apoderarse de la Alcaldía de Maracaibo».
Además, expresó su repudio a la «toma ilegal» de la sede de la Alcaldía de la ciudad, «rechazamos estas acciones, que además de ser violatorias a las leyes no contribuyen a la paz y a la estabilidad».
Y destacó que los servicios públicos están funcionando de manera «eficiente», a pesar de la «persecución» y detención «arbitraria» de alcalde Rafael Ramírez y su equipo de trabajo.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica