Juan Pablo Guanipa: “Todo el que todavía no ha votado está invitado a participar”

Publicado el 14 de abril de 2013

Juan Pablo Guanipa votandoDesde la Escuela Básica Nacional Pichincha, en la parroquia Santa Lucía de Maracaibo, el concejal Juan Pablo Guanipa, ejerció esta tarde su derecho al sufragio, donde aprovechó la oportunidad de invitar a aquellos electores que aún no han ejercido su derecho al sufragio a participar en este proceso democrático.

“El voto es un ejercicio libre y plural que nos permite manifestar nuestra opinión y escoger nuestro destino como ciudadanos. Yo quiero que este país vaya hacia el progreso hacia el bienestar y que todos tengamos la oportunidad de participar. Todo el que todavía no ha votado está invitado a participar en este proceso electoral, tenemos hasta las 6 de la tarde y si hay electores en cola no pueden cerrar los centros. Vamos todos a ejercer nuestro  derecho ciudadano. Venezuela es un gran país y lo que nosotros requerimos es que haya verdaderas gestiones de Gobierno que le den solución a los problemas de los venezolanos”.

El edil marabino destacó que estuvo toda la mañana realizando un recorrido por el municipio Mara donde evidenció varias irregularidades en cuanto al voto asistido.

“Desde las 5:30 de la mañana estuvimos haciendo un recorrido en el municipio Mara, porque sabemos que hay sectores que son más vulnerables que otros,  y se induce a la gente a votar acompañada. La irregularidad más lamentable es el voto asistido, el cual rechazo. Cuando un funcionario obliga a cualquier persona que esté recibiendo cualquier beneficio del Gobierno nacional para que vote acompañado para saber por quién está votando y en caso de que no vote por ese candidato pierda ese beneficio, eso es un irrespeto, porque el voto debe ser absolutamente secreto, como una garantía de libertad y un derecho constitucional. Que cada quien escoja al candidato de su preferencia, que cada quien vote con su conciencia y no con alguien atrás que este fiscalizando su voto”.

Guanipa denunció al alcalde de ese municipio Luis Caldera de presionar a los electores para votar por una opción. “En la parroquia san Rafael del Moján fue donde hubo más gravedad y yo debo denunciar que quien estaba detrás de todo, fue el alcalde de esa entidad, Luis Caldera, quien además es jefe de campaña en ese municipio y quien lamentablemente estaba presionando a las personas para que votarán de una manera determinada”.

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente