
La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia, Magdely Valbuena, el vicepresidente Eduardo Labrador y los legisladores José Luis Acosta, Henry Ramírez y Omer Muñoz se pronunciaron a fin de rechazar las acciones violentas realizadas por sectores radicales de oposición en los últimos días, manteniendo una cifra de 334 lesionados y 175 privados de libertad, de los cuales 12 son estudiantes, dejando en evidencia que solo el 8% de los manifestantes privados de libertad son estudiantes.
Valbuena, señaló que durante las manifestaciones se han captado in fraganti, personas infiltradas que se deslindan de la actitud del venezolano, “se ha podido constatar que hay una violencia importada, financiada por sectores de oposición, y que se han encargado de talar árboles, incendiar instituciones públicas, entre otros daños públicos”.
La presidenta del Clez, Magdely Valbuena, hizo un llamado a la calma y a mantener la tranquilidad en la nación, “No queremos revivir situaciones de inestabilidad, la violencia no permite que el país avance y se desarrolle”.
Felicitó las políticas desarrolladas por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, a través de medidas loables y de diálogo que han permitido que reine la paz en todo el territorio venezolano, con inclusión y participación de todos los sectores que hacen vida en el país.
Por su parte, el vicepresidente Eduardo Labrador denunció los actos de violencia por sectores de oposición, quienes pretenden desestabilizar al país, “repudiamos y rechazamos el movimiento surgido por la derecha venezolana que pretenden estimular el sesionismo en el estado Zulia”.
Asimismo labrador invitó a los sectores de oposición a pronunciarse y llamar a sus personeros a la calma, a mantener la calma y la paz que se ha venido instalando a través de las mesas de diálogo iniciadas por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.
El legislador Henry Ramírez, denunció públicamente al legislador Lester Toledo por ser quien lidera las manifestaciones violentas, y quien a su juicio a través de su partido financia las acciones violentas.
Nota de Prensa
CLEZ/www.diariorepública.com




