Labrador: Seguimos atendiendo a las 1.200 familias afectadas por desbordamiento del río Chama

Publicado el 21 de noviembre de 2020

Labrador: Seguimos atendiendo a las 1.200 familias afectadas por desbordamiento del río Chama

 

Desde el Puente La Gallera en el sector La Fortuna, parroquia Urribarrí, municipio Colón del estado Zulia, el alcalde Blagdimir Labrador, anunció que el Gobierno revolucionario está atendiendo a las 1.200 familias afectadas con jornadas sociales y de salud y trabajando en la evaluación de la situación estructural de esta obra vial, para gestionar los recursos de su recuperación y mantener comunicados a los poblados de esta zona que aún se encuentra bajo las aguas del río Chama, desbordado el pasado 6 de noviembre por las intensas lluvias.

El mandatario colonés realizó un recorrido por las zonas afectadas en compañía de la primera combatiente y directora de Asuntos Sociales y de Salud, Mary Hurtado de Labrador, funcionarios de los cuerpos de seguridad y protección y un equipo de ingenieros.

 

Explicó que se inspeccionó el Puente La Gallera y se están presentando los respectivos proyectos de inversión al Ministerio de Obras Públicas y al gobernador Omar Prieto para iniciar los trabajos de recuperación de esta importante infraestructura vial, que fue afectada por el desbordamiento del río Chama y que comunica a los sectores inundados de la parroquia rural de Urribarrí.

 

Asimismo, aseguró que continúan con las jornadas sociales y de salud atendiendo a las familias afectadas con la entrega, en los últimos días, de mil 800 bolsas de comida y mil bombonas de gas doméstico, además de brindarles consultas médicas pediátricas, de adultos y vacunación a más de 300 habitantes que se encuentran en los tres albergues del sector Caño Muerto y en casas de familiares en la localidad de La Fortuna.

Dijo que atendiendo la solicitud de las comunidades se garantizará la seguridad policial en todos los sectores afectados de Gato Azul, Caño Muerto Arriba, La Fortuna, El Estero, Corrientudo, Quinta Paraiso Corrientudo, Sinai, Kaipaila, Tres Pipas, Boca de Cedros, Casa de Tejas y Brisas del Chama, entre otros.

 

“Gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Omar Prieto vamos como un solo Gobierno junto a las comunidades afectadas, dando la batalla para superar los efectos de los cambios climáticos que producen estas torrenciales lluvias. Nuestro compromiso es seguir trabajando para atender a cada uno de los coloneses que han sido víctimas de esta vaguada”, aseguró el alcalde Labrador.

 

www.diariorepublica.com

Via Nota Prensa/Diario Republica

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente