Lanzan primer cómic realizado por niños denominado “Nuestro Legado” en homenaje a Chávez

Publicado el 21 de junio de 2013

page-0Los Círculos Bolivarianos de Cabimas presentaron a través de su fundación sin fines de lucro la primera revista tipo “Cómics” realizadas por niños y para niños denominada “Nuestro Legado”, en homenaje a Hugo Chávez Frías, a tres meses de su desaparición física.

El coordinador municipal de los Círculos Bolivarianos de Cabimas, Freddy Rodríguez, manifiesto que esta es la primera revista tipo cómics que se realiza en Venezuela en honor a Chávez.

“Este es un hermoso homenaje para un hombre grande como lo fue Hugo Chavez, quien decidió siempre estar al lado de los pobres, los débiles, los necesitados y de los que no tienen palabra, por ello y con ellos apostó a darle a Venezuela una segunda independencia”, dijo Rodríguez

Por su parte, Karolt Arellano, presidenta de la Fundación Círculos de Estudios Bolivarianos expresó: “Esto es un hermoso, especial y merecido tributo a nuestro Hugo Chávez, donde hoy sus siempre amados niños le rinden honor a su legado a través de esta revista en su primera publicación, la cual estamos buscando que salga de forma gratuita en algunos periódicos”.

“La revista fue producto de una propuesta hecha por el los propios niños de los Circulos Bolivarianos Infantiles, los cuales quieren dar a conocer el amor Chávez expresaba hacia ellos, como cualidad particular esta primera edición no se menciona ni se habla de su enfermedad ni mucho menos de su muerte”.

Entre su contenido destaca su nacimiento, cómo desde niño jugaba y trabaja, por qué decide entrar a la Academia Militar, su sueños de ser pelotero profesional, su juventud, su vida como militar y cómo llegó a ser Presidente.

El creador de la revista es el adolescente Jean Gregory (13 años). “La idea de es de dar a conocer el amor Chávez con nosotros los niños y niñas, y ahora nos toca a nosotros los jóvenes profundizar y promover su legado”.

Este trabajo especial cuenta con 38 paginas full color, sus imágenes son tipo caricatura, fue creada por la recopilación de archivo de cuentos del arañero; entrevista de sus ministros, noticias de algunos periodistas sobre su legado, entre otras cosas.

La revista por el momento puede leerse vía digital entrando en la cuenta en Faceboock de Círculos Bolivarianos de Cabimas en el álbum de fotos “NUESTRO LEGADO”.

Imagen1

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente