Las cañadas de Maracaibo aguantaron la tormenta

Publicado el 15 de agosto de 2012

javier alarconSe mantiene supervisión en quebradas como “La Arreaga”, “Los Pescadores”, “Fénix, Morillo”, “Cacaíto”, “Lara” y “Chocolate”. Más de 600 trabajadores del barrido manual del IMA trabajan en el saneamiento. Protección Civil Municipal anuncia lluvias de leves a moderadas en la capital zuliana en las próximas 48 horas.

La tormenta eléctrica registrada en Maracaibo el pasado martes en horas de la noche, no causó desbordamientos en las 135 cañadas que atraviesan el municipio, aunque personal adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal se mantienen en alerta permanente ante la probabilidad de nuevas precipitaciones.

Según información aportada por el director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Maracaibo, Javier Alarcón, los cauces naturales respondieron con normalidad, después que más de 600 trabajadores del barrido manual pertenecientes al Instituto Municipal de Ambiente (IMA), respaldados por el uso de maquinaria pesada, procedieran a sanear las quebradas como acción de prevención.

“Estamos pendientes a lo que pueda acontecer en el municipio con respecto a las precipitaciones. En la Alcaldía de Maracaibo realizamos un amplio trabajo de limpieza y retiro de escombros en las cañadas, especialmente aquellas que presentan gran caudal de agua al momento de presentarse fuertes lluvias, entre ellas están: “Morillo”, “Los Pescadores”, “La Arreaga”, “Fénix” y “Cacaíto””, afirmó.

Acotó que aunque durante la lluvia del pasado martes en horas de la noche prevaleció la tormenta eléctrica y fuertes vientos, las precipitaciones se prolongaron en Maracaibo durante 40 minutos.

“Reforzamos la limpieza de las cañadas con la utilización de equipos y maquinaria pesada, que incluye Jumbo, retroexcavadoras y camiones de volteo. Hemos retirado de estos espacios desde neveras y cocinas hasta distintos tipos de objeto”, agregó.

Alarcón indicó que el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Protección Civil Municipal, IMA, el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) y la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Maracaibo, laboran de manera conjunta en el proceso de saneamiento de estos cauces naturales. La Gobernación del estado Zulia respalda las tareas que ejecuta la municipalidad.

Moderadas

HELIN PIRELA director de proteccion civilDe igual modo, el director de Protección Civil Municipal, teniente coronel Helim Pirela, aseveró este miércoles que aunque las lluvias caídas el pasado martes en horas de la noche en Maracaibo no dejaron dificultades ni inundaciones, se esperan precipitaciones de leves a moderadas en este municipio en las próximas 48 horas.

“Las recientes lluvias se produjeron con vientos fuertes que alcanzaron hasta 25 kilómetros por hora, debido a la inestabilidad atmosférica que se ha mantenido en el Mar Caribe. No se descarta que sobre la capital zuliana caigan lluvias de leves a moderadas en las próximas horas”, añadió.

Pirela agregó que la Alcaldía marabina ha realizado un óptimo trabajo en la limpieza de las cañadas y por ello no se han producido desbordamientos ni inundaciones en la capital zuliana.

Prensa Alcaldía de Maracaibo/Rubén Valera

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente