Le instalan la red de gas al barrio “El Éxito”

Publicado el 8 de noviembre de 2012

image

  El Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagàs), adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, comenzó este miércoles los trabajos de instalación de la red de gas doméstico en el barrio “El Éxito”, jurisdicción de la parroquia Venancio Pulgar, al oeste del municipio, como parte del plan de renovación urbana que la municipalidad adelanta en las 18 parroquias del municipio.

La información la aportó el presidente de esta paramunicipal, Reyes Ríos, quien destacó que 148 viviendas de la zona serán conectadas a las instalaciones a través de las cuales se surtirán del importante servicio.

Las labores deberán estar listas en un mes y favorecerán a casi 900 habitantes del lugar.

“La comunidad del barrio “El Éxito”, en Venancio Pulgar, pidió a la alcaldesa Eveling de Rosales que ordenara la ejecución de la obra, petición que fue por ella atendida, lo que permitió que las tareas de conexión de la red de gas doméstico comenzaran esta semana”, acotó.

Reyes Ríos resaltó que los residentes del barrio “El Éxito” cuentan con los servicios públicos más elementales, pero requieren del gas doméstico, proyecto que fue emprendido para beneplácito de las familias asentadas en el lugar.

“La inversión de la obra alcanza el millón 100 mil bolívares y forma parte de los trabajos de consolidación de la red de gas doméstico que la Alcaldía de Maracaibo impulsa en distintos sectores de la capital zuliana”, esbozó el funcionario municipal.

Destacó que estas tareas fueron bien planificadas por el Sagàs, en aras de garantizar lo más pronto posible un óptimo servicio a las 148 familias del barrio “El Éxito”.

Otro de los sectores de Maracaibo donde ya se iniciaron trabajos similares lo representa el barrio “Ramón Leal”, en la parroquia Luis Hurtado Higuera, labores que beneficiarán a más de 500 familias. También han sido atendidos los sectores “Miraflores”, “Torito Fernández”, “Casiano Lossada”, “Luis Ángel García” y “La Revancha”.

La próxima semana culminará la acometida del gas doméstico en el barrio “Colina”, en la parroquia Cacique Mara, obra que ya fue iniciada por la Alcaldía marabina.  

Fugas

El presidente del Sagàs indicó que en cuanto a la detección de fugas de gas en Maracaibo, se ha ejecutado este año un amplio trabajo de reparaciones, que ha permitido la atención y eliminación de 400 fugas, a lo largo de las 18 parroquias del municipio.

“La alcaldesa Eveling de Rosales está pendiente a las necesidades de la gente, de sus peticiones en las 18 parroquias de la capital zuliana. En los recientes días ha concretado tres inspecciones a la red de gas doméstico en diferentes lugares de la urbe zuliana”, añadió.

Prensa Alcaldía de Maracaibo

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente