Legisladores Revolucionarios del Zulia rechazan acciones del gobierno estadounidense sobre Venezuela

Publicado el 11 de marzo de 2015

3

La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia, Magdely Valbuena Muñoz, el vicepresidente José Luis Acosta y los legisladores Neira Lathulerie, Henry Ramírez, Omer Muñoz, José Díaz y Hebert Chávez, se pronunciaron a fin de rechazar de manera categórica las pretensiones del gobierno estadounidense sobre Venezuela.

La máxima autoridad del CLEZ Magdely Valbuena, calificó la decisión como una posición agresiva e injerencista. “Hablan en nombre de los derechos humanos y de una situación que vivimos en el año 2014 donde pretendieron incendiar ciudades a través de barricadas, y ocasionaron la perdida física de 43 venezolanos, hoy pretenden hacer una acusación sobre Venezuela que ha demostrado a través de un proceso revolucionario y bolivariano que inició el presidente Hugo Chávez Frías, que es una patria democrática que preserva la paz, el diálogo y la convivencia”.

Valbuena, consideró la necesidad de actuar de manera patriótica para la defensa de la soberanía venezolana,  por considerar que son acciones intervencionistas lo que ha venido manifestando el gobierno estadounidense a nivel internacional.

“EEUU no perdona que el Gobierno bolivariano venezolano se desprendió del Fondo Monetario Internacional que lleno a los países del mundo de hambre y miseria”.

Asimismo, Valbuena detalló que el pueblo venezolano se ha convertido en un fiel defensor de su soberanía, de la integridad de la patria venezolana, de la independencia y por sobre todas las cosas fiel creyente y militantes de la autodeterminación de los pueblos.

Valbuena, agradeció la aprobación de la Ley Habilitante solicitada por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros a la Asamblea Nacional que permita dar respuesta a cada una de las acciones que ejerza el gobierno estadounidense.

El Vicepresidente José Luis Acosta fijó posición de apoyo a las medidas asumidas por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros a través de la ley habilitante y de este modo resolver como venezolanos la soberanía de nuestro pueblo.

Hizo un llamado a la oposición venezolana a fijar posición ante las acciones injerencistas del gobierno de Barack Obama y de este modo demostrar que respetan la patria venezolana y no apoyan intervencionismo estadounidense.

Por su parte, el legislador Henry Ramírez añadió que las acciones del Gobierno de Estados Unidos forman parte de la escalada injerencista sobre Venezuela.  “Desde el año 2002 el gobierno de estados unidos viene financiando a la oposición venezolana, para crear acciones de desestabilización violando los lineamientos constitucionales.

Nota de prensa CLEZ / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente