Legisladores zulianos marchan por la Seguridad Alimentaria y la Ley de Precios Justos

Publicado el 11 de febrero de 2014

unnamed (2)

La presidente del Consejo legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Magdely Valbuena, acompañada de los legisladores y legisladoras del parlamento estadal marcharon junto al pueblo zuliano en la lucha por la soberanía alimentaria y en apoyo a las medidas económicas implementadas por el Gobierno Nacional,  la Ley de Precios justos y rechazar el contrabando de extracción.

La máxima autoridad legislativa expresó que el único objetivo es apoyar de forma contundente las medidas económicas implementadas por el presidente Nicolás Maduro y efectuadas en el Zulia, por el gobernador Francisco Arias Cárdenas, así como darle el apoyo a la Ley Orgánica de Costos y Precios Justos, la cual busca brindarle protección a los venezolanos para que los bienes y alimentos lleguen sin ningún tipo de dificultad.

Señaló Valbuena, que el contrabando de extracción está presente en los estados fronterizos mediante mafias enquistadas tanto en Venezuela como en Colombia, por lo que indicó “este tipo de acciones ha llevado que el Gobierno Nacional, haya tomado medidas drásticas que establezca penalidad de 2 a 14 años de prisión y multas que van de 5 a 50 mil unidades tributarias a quien esté incurriendo en este tipo de ilícitos”.

En cuanto a las denuncias hechas sobre la vinculación de efectivos de la Guardia Nacional en el contrabando de alimentos, la parlamentaria indicó que tanto el presidente  Nicolás Maduro,  como el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, han comenzado a tomar medidas de rotación y cambios en el alto mando militar, y expresó que “también se debe reforzar el monitoreo en los puntos de control y hacer una rotación de personal que están instalados en esos puntos para minimizar este tipo de situaciones”.

Por su parte el vicepresidente del CLEZ, Eduardo Labrador, manifestó que el parlamento estadal hará cumplir la Ley Orgánica de Costos y Precios Justos, la cual ha sido puesta al servicio de los ciudadanos y ciudadanas gracias al Gobierno Bolivariano, “la lucha es para combatir el flagelo del bachaqueo que le está haciendo daño al pueblo zuliano”.

El legislador José Luis Acosta, señaló que el “bachaqueo” ha puesto en peligro la economía del país, “por ello es necesario seguir batallando,  hay que unificar esfuerzos para garantizar la comida de los venezolano y a ese grupo reducido que está empeñado en sabotear y querer poner a pelear  a los venezolanos les decimos que no lo van a lograr”.

La  parlamentaria indígena, Dorelis Echeto, expresó que el CLEZ está trabajando para que el plan de soberanía alimentaria  se restablezca en todos los municipios del estado Zulia, “apoyamos de forma contundente las medidas implementadas, por lo que seguiremos en la lucha para que consolide de nuevo  la seguridad alimentaria” puntualizó la legisladora.

El legislador Henry Ramírez, dijo que esta marcha es una muestra de respaldo “a las políticas  emanadas por el gobierno nacional y regional. El pueblo zuliano esta prestó a apoyar en la lucha contra el contrabando de extracción, ya que este flagelo está afectando al zuliano y al venezolano, y es deber de todos defender nuestra soberanía alimentaria”, puntualizó Ramírez.

Finalmente los parlamentarios zulianos revolucionarios ratificaron su apoyo a las reuniones que se están dando de manera bilateral entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, dado que el contrabando es un problema que está afectando la economía de ambos países, razón por la cual hacen un llamado a la participación activa de los diversos sectores, instituciones y pueblo para que las acciones sean contundentes.

Nota de Prensa CLEZ

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente