
Los cinco estudiantes que fueron llevados en horas de la tarde de este miércoles a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas -Cicpc-, sin citación previa para declarar sobre el asesinato del estudiante de la Universidad Nacional Experimental del Táchira -Unet-, Daniel Tinoco, fueron liberados hace pocos minutos.
La información fue confirmada por el concejal de San Cristóbal y líder estudiantil de la Unet, José Vicente García, quien fue a acompañar a un compañero que estaba siendo buscada por el Cicpc, mientras esperaban para dar una rueda de prensa en la plaza de Los Estudiantes, Daniel Tinoco.
A través de su cuenta en twitter @josevicenteG escribió: «Acabo de salir del CICPC no hay privación de libertad para ninguno. Parte del juego del gobierno para meter miedo. No les tenemos miedo».
Entre tanto estudiantes y sociedad civil que esperaban en la avenida Carabobo, se apostaron en calles y semáforos a exigir su liberación, mientras que el movimiento estudiantil en la vocería de Rafael Dávila, dirigente de la Universidad Católica del Táchira -Ucat-, informó que ante estas acciones que son continuas en el país se mantendrán en las calles durante la Semana Mayor, iniciando éste jueves con la visita a los 7 templos, comenzando a las 9 de la mañana en la iglesia El Ángel en Barrio Obrero, para pedir por la libertad del país.
Para el viernes planificaron un víacrucis viviente, desde la avenida Carabobo a las 10 de la mañana, finalizando en el Obelisco de San Cristóbal. El sábado programaron una marcha «por la luz» a las 5 de la tarde en el inicio de la Quinta avenida, hasta llegar al punto de resistencia de la Gran Avenida, y para el domingo realizarán la quema de Judas en el Obelisco a la 1 de la tarde.



