Llegaron al Zulia insumos médicos y equipos de bioseguridad para covid-19

Publicado el 4 de agosto de 2020

 

Al Zulia arribó un nuevo lote de insumos, medicamentos y equipos de bioseguridad para de distribuir en los centros asistenciales de la región ante la pandemia del covid-19.

 

En este sentido, el gobernador Omar Prieto destacó que la llegada y distribución de manera inmediata a los centros de salud de insumos al estado está compuesta de equipos médicos entre ellos; placas RX, ventiladores mecánicos, vasos humificadores, accesorios y repuestos de ventiladores mecánicos. También arribaron equipos médico quirúrgico como máscaras de oxígeno, tubos endotraqueales, algodón y catéter intravenoso.

Equipos médicos de monitoreo también llegaron.

 

En materia de medicamentos llegaron a la entidad acido acetilsalicílico, acetaminofén, ivermectina, vitaminas, retrovirales, lopinavir, cloroquina, interferón, salbutamol y antibióticos, enoxaparina sódica, protector gástrico y pruebas rápidas para la detección del Covid-19.

Mientras que para la protección del personal médico y enfermero que labora en los centros de salud de la región el envío cuenta con equipos de bioseguridad que incluye, batas de cirujano, monos de cirujano, mascarillas descartables y guantes descartables que permiten ejercer una labor más segura.

 

www.diariorepublica.com

Via Panorama/Diario Republica

 

 

 

 

 

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente