Los Bomberos celebraron su día y pidieron respuestas a Caracas

Publicado el 20 de agosto de 2012

DIA DEL BOMBERO 238La institución aún espera por la dotación de equipos desde el Gobierno nacional y, pese a la crisis de insumos, los profesionales se mantienen incólumes en sus labores.

El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo se unió hoy a la celebración en todo el país del Día Nacional del Bombero. La crisis de dotación y los malestares por las fallas del Gobierno nacional no impidieron las actividades para honrar la vital labor de los apagafuegos marabinos.

Todos rindieron honores a los compañeros ascendidos y aplaudieron su entrega a la profesión. En total fueron 25 funcionarios a quienes se otorgó condecoraciones por destacados desempeños.

El comandante del cuerpo, Cnel. Luis Arrieta, encabezó el acto junto con la alcaldesa encargada Jasmine Lizcano.

DIA DEL BOMBERO 205Y la ocasión ha sido propicia para el anunció de importantes proyectos desde la Alcaldía de Maracaibo para el año 2013, en función de paliar los déficit de equipamiento desde el Gobierno central y planes para asegurar las condiciones de trabajo de los profesionales rescatistas.

En el acto recibieron además condecoraciones como Bomberos Honorarios José Villasmil y Oscar Naveda por la larga trayectoria de aportes científicos a la institución.

DIA DEL BOMBERO 119Igualmente el Comandante de Bomberos de Maracaibo acotó que la institución cuenta con más de 400 personas de las que en el presente año han sido ascendidos un total de 70 funcionarios.

Dotación desde Caracas

El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo en la última Convención de Bomberos Nacional desarrollada en Caracas introdujo un presupuesto de modernización total de la institución por un monto de más de 16 millones de bolívares.

El Comandante de Bomberos de Maracaibo, Luis Arrieta, informó que con este monto solicitado se invertirá en la sustitución de equipos que tienen 12 años de servicio.

Asimismo acotó que sólo han recibido durante el presente año 1 bolívar de cada 100 que se han solicitado al Gobierno nacional.

DIA DEL BOMBERO 162Por otra parte de acuerdo a las exigencias de grupos sindicales que aseguran condiciones de trabajo desfavorables, el Comandante Arrieta acotó que el único pasivo laboral pendiente son los intereses de prestaciones que se cancelarán en el mes de noviembre.

Nota de Prensa Alcaldía de Maracaibo

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente