
En un despliegue estratégico orientado a fortalecer la soberanía alimentaria, el secretario de Desarrollo Agropecuario José Sánchez, lideró una importante visita de inspección y trabajo en el Complejo Productivo «El Diluvio».
La actividad se realizó siguiendo estrictamente los lineamientos del Gobierno Nacional y del Gobernador Bolivariano, Luis Caldera, con el objetivo firme de consolidar la reactivación del sector agrícola en la región.
*Unidad institucional y Poder Popular*
La jornada se caracterizó por la integración de los tres niveles de gobierno, demostrando una gestión unificada. El secretario Sánchez estuvo acompañado por un equipo multidisciplinario de alto nivel integrado por el alcalde del municipio Jesús Enrique Lossada, Carlos Colina y el director en el Zulia del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Carlos Portillo.
Igualmente estuvieron el presidente de Planimara, Armando Portillo; el presidente de la Asociación de Ganaderos del Laberinto (Ugalab), Luis Urdaneta; el presidente de Agrojel y representante de Cofagan, José Berrueta y de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)
Asimismo, el Poder Popular jugó un rol protagónico con la participación activa mediante voceros campesinos, productores independientes y representantes de la Asociación de Productores de Ugalab.
*Avances concretos y proyección 2026*
Durante el recorrido, las autoridades verificaron el estatus de los compromisos adquiridos meses atrás durante el convenio con la empresa privada «Tío Pollo». El titular de Desarrollo Agropecuario regional, Sánchez, destacó los logros y nuevos proyectos.
Entre estos figuran el seguimiento a créditos; donde se inspeccionaron los resultados de los financiamientos entregados previamente para la siembra de 10 hectáreas de maíz, constatando el avance de los cultivos.
También se anunció la activación inmediata de un pivote de riego que cubrirá 10 hectáreas bajo riego. Las mismas estarán destinadas exclusivamente a la producción de forraje
«Estamos activando este pivote para establecer 10 hectáreas de forraje. El objetivo es estratégico: prepararnos y asegurar la comida para los animales de cara al nuevo verano que enfrentaremos en el año 2026», afirmó Sánchez.
Estas acciones que se desarrollan en articulación con el Gobierno Nacional de Nicolás Maduro, el regional liderado por Luis Caldera, las alcaldías bolivarianas, productores y asociaciones reafirman el compromiso de convertir a “El Diluvio” en una potencia agroproductiva para el occidente del país.
Nota de prensa



