Luis Caldera: 504 funcionarios resguardan Mara en Operativo Semana Santa 2016

Publicado el 23 de marzo de 2016

ce

El alcalde Mara, Luis Caldera, realizó este miércoles un “pase de revista” al desarrollo  operativo Semana Santa Segura para el Buen Vivir 2016 en esa localidad de la subregión Guajira.

En este dispositivo de seguridad participan 504 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo Bolivariano de Policía del estado Zulia (Cbpez), Policía Municipal, Policía Bolivariana Nacional, Protección Civil, Bomberos de Mara y grupo de voluntarios.

Caldera informó que el operativo está desplegado a lo largo de los 42 kilómetros de vialidad de la Troncal del Caribe “y que muchos la utilizan de tránsito hacia los municipios Guajira y Almirante Padilla”.

 

Dijo que cuentan con cinco puntos de atención al ciudadano, cuatro de atención preventiva en el área de salud, dos clínicas móviles, cuatro ambulancias y el hospital San Rafael de El Moján.

La máxima autoridad municipal precisó que, mediante un decreto, quedó prohibido el uso de los  ríos Cachirí y Socuy, ya que “la poca agua que allí queda es utilizada para los habitantes de esa población de Mara, así como el uso de las playas del eje Santa Fe como no aptas, según el último informe elaborado por el Iclam”.

También adelantó que se mantiene el monitoreo de la aducción que se está haciendo desde Tulé hacia Bifurcación donde el Ministerio para el Ecosocialismo y Aguas espera una recuperación de 2 mil litros por segundo y la situación eléctrica.

Caldera instó a los marenses a visitar el Complejo Científico, Cultural y Turístico Planetario Simón Bolívar, así como los tres ecoparques: Alcantilados de Mara, Médanos de Mara y El Guacuco, así como las rutas turísticas y las de los templos religioso; dos embarcaciones de  que están partiendo desde el muelle de El Moján hacia las playas de Almirante  Padilla.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente