LUZ reinicia sus clases este 18 de septiembre

Publicado el 2 de septiembre de 2014

Las actividades académicas se reiniciarán en la Universidad del Zulia (LUZ) el próximo jueves 18 de septiembre en los núcleos Maracaibo, Costa Oriental del Lago y Punto Fijo. Así lo anunciaron fuentes del Consejo Universitario (CU) de esta casa de estudios. Además, este martes se inició la cancelación del 35% restante de los 22 días de antigüedad que adeudaban a trabajadores de esta casa de estudios.

luz1(49)

Se conoció, por fuentes del CU, que el pasado 29 de agosto, la institución recibió Bs. 297.578.987 para gastos de personal (Bs. 275.604.582) , transporte (Bs. 506.697), comedor (Bs. 7.819.066) y funcionamiento (Bs. 13.648.642). Estos gastos de personal incluyen Bs. 77 millones para cubrir el pago pendiente a los trabajadores.

Al respecto, la representante del Ministerio de Educación Universitaria ante el CU de LUZ, Doris Chirinos, señaló: “Ya el ministerio asignó el dinero que debe ser pagado lo más pronto posible dada la mora que tiene la administración de LUZ con los trabajadores. Igualmente esta situación debe ser analizada cuidadosamente pues si ha pasado en 2 años consecutivos la probabilidad indica que volverá a ocurrir en el 2015”.

La presidenta de la seccional Apuz, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Elvira Annicchiarico informó, la mañana de este martes, a través de su cuenta en Twitter ‏@elviranni “Hoy se inicia el proceso de pago del 35% restante de los #22d de Antigüedades y diferencia de beneficios no salariales 2014 #LUZ”. En otro tweet expresó: “Los pagos previstos para hoy se harán efectivos en el transcurso del día según los procesos internos de cada banco #LUZ”.

Por su parte, el profesor José Villa, miembro de la directiva de la Asociación de Profesores de LUZ (Apuz), opinó sobre los efectos que tuvo el paro nacional de profesores, en 2013, y la paralización de actividades a principios de 2014 por las protestas en el país, que “lamentablemente algunas facultades no pudieron recuperar el tiempo perdido y en algunas solo hicieron un solo semestre en 2013. Este año hubo una mayor demanda de los cursos de verano y fue porque muchas personas quisieron recuperar el tiempo perdido”, expresó el docente.

Este rotativo intentó contactar, vía telefónica, al rector de LUZ, Jorge Palencia, para conocer sus expectativas en cuanto al reinicio del nuevo período académico, pero no pudo ser localizado debido a que se encuentra en una reunión.

Para este jueves 18 de septiembre se espera la reincorporación de más de 65 mil estudiantes universitarios.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente