Maduro anunció recursos para el Lago, la vialidad del Zulia y medidas contra el ‘bachaqueo’

Publicado el 29 de abril de 2013

maduro_h_vidasEl presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su visita al estado Zulia, anunció la constitución de una “Zona económica especial de desarrollo”, que estaría dividida en dos áreas: Cabimas, y el espacio contiguo al aeropuerto internacional La Chinita.

Asimismo, reiteró su invitación a inversionitas nacionales y extranjeros, privados y públicos para que inviertan en el país, “Venezolanos que tengan su dinero depositado en divisas en el exterior, tráiganlo a Venezuela”, al tiempo que agregó que será bajo las condiciones de una ley que “vamos a aprobar”, además de garantizar la seguridad que envolvería dicha transacción.

Especificó que se trataría de un “fondo nacional de ahorro en divisas”, que beneficie tanto al inversionista como al país, para invertir y reproducir las riquezas, por medio del desarrollo de las fuerzas productivas.

También Se aprobaron recursos para ir a la segunda fase del parque eólico de la Guajira para llegar a los 75 megavatios. “Vamos a llegar a los 2 mil megavatios con la energía de Dios, porque el viento es el soplido de Dios”.

“Además 15.200 Canaimitas van a llegar a los niños, ya les tenemos. Además del relanzamiento de la Misión Árbol”. “Nos hemos planteado plantar 2 millones 500 mil árboles en el Zulia, arborizar el Zulia (..) Vamos a aliviar un poco el calorón y lo otro es que vamos a limpiar el aire”.

Medidas contra el ‘bachaqueo’

El Presidente anunció además un plan para combatir el ‘bachaqueo’. “Basta de matraqueo contra el pueblo, vamos a perseguirlos”, afirmó al referirse a los funcionarios policiales corruptos.

“Hemos decidido un plan especial para combatir el contrabando de extracción (…) A los pueblos wayuu, añú, que llaman a esto ‘bachaqueo’ le ofreceremos un plan especial. Sustituir el contrabando como forma de vida por actividades productivas, no solo se trata de reprimir (…) Hay mucha corrupción (…) si compran la harina y se la llevan a Colombia los mismos indígenas están afectando a su familia (…) Yo sé que le cobra el Policía Municipal, le cobra el Policía del Estado (…) No debe ser, vamos a ir corrigiendo eso paulatinamente”, expresó Maduro.
Anunció nueva sede para la Universidad Bolivariana de Venezuela. “Tiene que haber nueva sede, cómoda y completa”. El ministro Ramírez recalcó que la sede de la Universidad Bolivariana estaría ubicada en instalaciones del Cuartel Libertador en Maracaibo y en áreas ubicadas en las adyacencias.

Vía Noticias24/Panorama

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente