Magdely Valbuena: “Oposición venezolana debe asumir con responsabilidad la participación por una educación de calidad”

Publicado el 10 de junio de 2014

pdta_clez

La presidenta del Consejo legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Magdely Valbuena, se refirió al derecho de palabra solicitado ante la cámara legislativa por parte de la sociedad de padres y representantes, quienes adversan el artículo 058 de la educación.

Señalo Valbuena que dicha sociedad maneja un discurso errado en torno a la resolución, la cual no dudó en apoyar y aseguró que a través de la consulta se busca fortalecer la democracia y universalizar los derechos que tienen todos los venezolanos.

Valbuena expresó que existe una campaña mediática que no tiene descanso y va cambiando de tópico y de libreto, además calificó como inconcebible que para una consulta nacional por la calidad educativa algunos representantes y dirigentes políticos de la derecha se nieguen a la posibilidad de que sus hijos puedan participar dando su opinión.

 

Manifestó que la oposición venezolana  debe asumir con responsabilidad la participación dentro del proyecto, ya que  se han levantado juicios sin conocer el contenido de la resolución. “Tienen desconocimiento  de lo que involucra la consulta por la calidad educativa, existe una consulta para los docentes, padres, estudiantes y especialistas, ya que se quiere lograr una  valoración integral en función de avanzar en un hecho que debe ser un punto de coincidencia para todos, no puede haber un venezolano o venezolana que no quiera que la calidad educativa sea la que impere en nuestro país”, aseveró la parlamentaria.

 

Aseguró que el presidente Nicolás Maduro, al igual que el ministro de educación Héctor Rodríguez, están dispuestos a escuchar las opiniones y criterios que se generen desde los diversos sectores de la sociedad.

Finalmente Valbuena conminó a la sociedad de padres y representantes a presentar sus propuestas y a través de puntos de coincidencia puedan alimentar y construir un mejor proyecto. “No pierdan la oportunidad que le presenta el Gobierno Nacional que cree en la consulta  y que está definido en la constitución de la República, lo cual establece la participación protagónica”.

Nota de Prensa

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente