Este jueves inicia el cuarto día del nuevo esquema de distribución de gasolina, situación que ha generado malestar y desacuerdos entre los usuarios que, con deseos de poder surtir combustible tras más de 80 días de cuarentena, denuncian que el servicio de suministro ha sido “lento” y piden una extensión de horario en Maracaibo y San Francisco.
Opino que gracias a Dios ya están surtiendo pero hace falta mucha coordinación y responsabilidad” comentó Ingrid Ceballos Polo, quien respondió una encuesta realizada por Versión Final a través de las redes sociales.
Al igual que ella, cientos de usuarios dieron su opinión tras ser consultados sobre el nuevo esquema de distribución de la gasolina y las irregularidades presentadas en las estaciones de servicio de la zona metropolitana del Zulia.
Creo que se debe extender el horario de surtido de combustible”, exclamó la usuaria @Vicasa.mcbo, mientras otros comentaron que “esto sigue siendo un desastre. Sigue el matraceo, sigue la maraña y nadie pone corto a esto. Solo surten en las estaciones de servicio a 30 carros”, según escribió @Maitechuxxi a través de Instagram.
Este martes, decena de usuarios de Maracaibo denunciaron que, pese a salir a las 3:00 a.m a una cola, no pudieron surtir, “porque la gandola llegó a las 11:30 a.m y como se debía cerrar a las 12 m, no iban a atender a más nadie”, situación que también se vivió en la E/S El Bebedero, “donde simplemente dijeron, vamos a cerrar váyanse de la cola’, mientras las estaciones Premium trabajan hasta después del mediodía sin problema”, denunció Viviana Fuenmayor.
Ante la situación, los zulianos pidieron extender el horario para el suministro de la gasolina que se estableció desde las 6:00 a.m hasta las 12:00 p.m para evitar la propagación del Covid-19 en las colas, según explicó Omar Prieto, gobernador del Zulia.
Por otra parte, Álvaro Berrueta, mostró se preocupación por que considera que “volvió el bachaqueo y enriquecimiento de los policias”, comentario compartido por Ernesto Romero, quien aseguró que “en la E/S El Trebol, mejor conocida como la bomba de las mujeres, tienen que cambiar a esos policías corruptos”.
Los zulianos, que empiezan a revivir la decadente situación de pernoctar en las colas, pese a exponerse a ser contagiados por el Covid-19 que ya suma más de 1.950 contagiados a nivel nacional, piden a los tres niveles de gobierno mayor “responsabilidad” y una extensión de los horarios para poder garantizar una jornada optima en cada E/S de la entidad.
Via VF/Diario Republica
www.diariorepublica.com