Maracaibo estrena pronto 30 grandes obras de vialidad

Publicado el 5 de octubre de 2012

DSCalienteSantaLucia 085El 50 por ciento de las labores se encuentra listo y, el resto, está en ejecución. El ayuntamiento está cercana a cumplir la meta de verter 250 mil toneladas de asfalto en la ciudad. Iniciaron el reasfaltado en Santa Lucía.

En el último trimestre del año, la Alcaldía de Maracaibo, tiene previsto entregar las últimas 30 obras de vialidad, fijadas dentro del Plan Maestro de Recuperación Vial, impulsado a principio de año, por la mandataria local, Eveling de Rosales, el cual tuvo como meta colocar 250 mil toneladas de asfalto en calles y avenidas del municipio.

Jamelis Ríos, presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), explicó que cerca del 50 por ciento de estas obras están culminadas y el resto se encuentra en ejecución.

"Con gran satisfacción le entregamos buenas cuentas a Maracaibo. Estamos cercamos a las 250 mil toneladas de asfalto vertidas en la ciudad. Destinamos 120 millones de bolívares para cambiarle el rostro al municipio en materia de asfaltado y lo hemos hecho", señaló.

La funcionaria municipal recalcó que en la urbe se han ejecutado más de 100 obras de recuperación vial a través del Imtcuma el Servicio Autónomo para el suministro de Gas e Infraestructura (Sagás), y la Dirección de Ingeniería Municipal.

"Estamos próximos a inaugurar los trabajos de asfaltado y reasfaltado en Simón Bolívar, La Chinita, Guaicaipuro, Santa Lucía y Alma Bolivariana, además de la rutas de transporte de Buena Vista, Calendario, Calendario, Micro 9 y Los Robles. Somos una corporación dedicada al bienestar colectivo", refirió Ríos.

Consolidación de Santa Lucía

La presidenta del Imtcuma informó, durante el inició del reasfaltado en el sector Santa Lucía, que el trabajo en las calles da respuesta a las necesidades, no sólo de los habitantes, sino del sector transporte.

"Sólo en Santa Lucía estamos colocando más de mil 400 toneladas de asfalto, además de la demarcación, señalización y reacotamiento de bocas de visita. Beneficiaremos a más de 30 mil habitantes. La inversión es de un millón 200 mil bolívares fuertes para recuperar uno punto tres kilómetros de carretera", señaló.

Jamelis Ríos indicó que en la parroquia Santa Lucía también se interviene los sectores Valle Frío y Cerros de Marín, zonas emblemáticas de la ciudad por legado tradicional.

Prensa Alcaldía de Maracaibo/Yecnyberth Antúnez

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente