MÁS CALOR! Este fin de semana el Zulia tendrá pocas lluvias

Publicado el 19 de junio de 2015

lluvias

Más días soleados se esperan para Zulia, de acuerdo a las estimaciones de Leonardo Bracamonte, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología (Inameh), quien indicó que este fin de semana los cielos del Zulia estarán despejados y sólo habrá algunas precipitaciones hacia el Sur del Lago.

Este viernes la sensación térmica para las 2:00 de la tarde promediaba los 45 grados,  con una temperatura medible de 37°C, mientras que la humedad se ubicaba en 52% y el índice de radiación ultravioleta rondaba los 11 puntos, considerado extremo.

Recordó que los meses más calurosos del año son abril y septiembre, “pero se siente más en abril porque no llueve”.

Afirmó que en “el Zulia  ha llovido hacia el Sur. En la zona norte del Zulia ha llovido muy poco”.

“Estamos en plena temporada lluviosa, solo que hay estados está lloviendo y en otros menos como el caso de Zulia”, indicó.

En las regiones Sur, Andes, Llanos Centrales y Centro occidental se ha registrado la mayor concentración de precipitaciones, yendo de moderadas a intensas.

En la región zuliana el portal The Weather Channel ha registrado ‘calores’ de hasta 51 grados de sensación térmica, tendencia que se ha mantenido desde abril.

El pasado 29 de abril el calor alcanzó un nuevo valor histórico en la región zuliana al alcanzar una sensación térmica de 51 grados.

 Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente