Más de 6 mil auxilios viales registran Peajes del Zulia durante el 2016

Publicado el 31 de julio de 2016
Director General del SEDAEREZ, Tcnel Orlando Silberstein

Director General del SEDAEREZ, Tcnel Orlando Silberstein

Un total de 6 mil 667 servicios conexos, entre los que destacan auxilios viales gratuitos con traslados en grúa y atención ciudadana, registraron los 6 peajes activos en el estado Zulia, según información ofrecida por el titular del SEDAEREZ (Servicio Desconcentrado para el Mantenimiento Vial y de Administración de los Peajes), Cmdte Orlando Silberstein, quien destacó que estas cifras corresponden al balance presentado por la Jefatura de Operaciones durante el primer semestre del año en curso.

Refirió Silberstein que, “la cantidad de auxilios viales varía según el mes, presentándose durante junio la mayor cantidad de actuaciones con un total de 1.333, lo cual representa un ahorro significativo para los usuarios a quienes se les proporcionó estos servicios por presentar algún tipo de inconveniente con sus vehículos, siendo atendidos por personal del Sedaerez y las grúas que están disponibles las 24 horas para atender estos imprevistos que se presentan a lo largo de los diferentes tramos viales.

En cuanto a la movilización vehicular en sus diferentes categorías durante los primeros 6 meses del 2016, se tienen contabilizados un total de 7 millones 549.966, sin accidentes graves que hayan arrojado perdidas humanas. Sin embargo, y lamentablemente, si hubo accidentes e incidentes reportados, los cuales en su mayoría fueron causados por imprudencia al conducir a exceso de velocidad y/o fallas mecánicas, siendo atendidos por el personal del SEDAEREZ en conjunto con los organismos de seguridad y asistencia, el Sistema Regional de Salud, la PNB, GNB, Bomberos y voluntarios de los Concejos Comunales de acuerdo a los planes establecidos para atender estos eventos.

Indicó el Director General del SEDAEREZ, que “continuamos trabajando para incrementar la seguridad en las carreteras junto a los cuerpos policiales, militares y grupos de voluntarios de Proteccion Ciudadana conformado por jóvenes de las comunidades localizadas a lo largo de las vías y vecinas a las estaciones de peajes, de manera que  se actúe de manera oportuna. También se le ha brindado especial atención a la prevención, con la finalidad de controlar los riesgos inherentes a las actividades que se realizan en las vías del Zulia.  

Por otra parte, y siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, se ha reforzado la presencia de funcionarios de los órganos de seguridad del estado, continúan las coordinaciones permanentes entre organismos y el apoyo en cuanto a la recuperación y mantenimiento de patrullas, para prevenir, disuadir y combatir, llegado el caso, las acciones delictivas que se registren en todos los ejes viales.

En el marco de este trabajo conjunto, el pasado viernes 29 de julio el SEDAEREZ entregó una ambulancia al personal del ambulatorio urbano “Jose León Govea” del sector El Silencio en el municipio Baralt, a la que se le recuperaron los sistemas mecánicos, eléctrico, transmisión y se le hicieron trabajos de latonería, quedando completamente disponible para proporcionar servicios a la comunidad y a los usuarios que circulen en  la vía localizada en ese importante municipio (peajes El Encanto y El Venado).

Desde el Sedaerez- agregó Silberstein-, “continuamos trabajando de manera ininterrumpida  para seguir modernizando y optimizando los servicios ofrecidos a todos los usuarios que contribuyen con el pago de la tarifa correspondiente, al mantenimiento de la vialidad y a la prestación de los servicios señalados. Los recursos obtenidos por este concepto, son destinados íntegramente al bacheo, reasfaltado, señalización vial, demarcaciones, limpieza, saneamiento y gastos operativos del propio Servicio. También, y siguiendo instrucciones del Cdno. Gobernador del Estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, estamos trabajando e invirtiendo recursos en la adecuación de las instalaciones y dotación  de equipos en el peaje de Paraguachón ubicado en el municipio Guajira, el cual próximamente entrará en funcionamiento, generando también una nueva fuente de empleo directo e indirecto para los pobladores de esa zona fronteriza.

Prensa SEDAEREZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente