Más de 6 Mil familias fueron beneficiadas con Mercal Comunal Casa por Casa en la Guajira

Publicado el 28 de febrero de 2014

IMG_0210

La misión Mercal siguiendo los lineamientos del presidente de Nicolás Maduro y del Ministerio del Poder Popular para Alimentación, se trasladó nuevamente a la Guajira Venezolana para beneficiar a más de 6 mil nuevas familias del Municipio Guajira a través del programa Mercal Comunal Casa por Casa.

Es por ello que este jueves y viernes se realizaron simultáneamente  entregas para atender a 3000 habitantes de la parroquia Guajira, 2000 de la parroquia Sinamaica y 1000 de la parroquia Elías Sánchez Rubio respectivamente, donde se distribuyeron unas 180 toneladas de alimentos subsidiados por el Gobierno Nacional.

Hay que resaltar que en estas actividades participan entes de la misión alimentación como Fundaproal, Pdval, Instituto Nacional de Nutrición y Mercal, además de la Gobernación del Zulia y la Alcaldía del municipio Guajira, todos trabajando como un sólo gobierno para garantizar el derecho a la alimentación de nuestros hermanos wayuu.

Para Fermín Montiel, habitante de la comunidad Miralejos 21, este programa es un trabajo bien organizado de Mercal, la Fuerza Armada  y el Gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro porque los alimentos están llegando a las familias que más lo necesita.

“Gracias a este programa estamos viendo que podemos contar con los productos de la cesta básica, con precios extraordinarios porque antes nosotros comprábamos un kilo de arroz a 70bs, un litro de aceite a 300bs, un kilo de leche a 300 bs y con este programa de Mercal nos estamos llevando unas bolas con todos los alimentos de la canasta básica por menos de 300 bolívares para el bienestar de nuestra familia” finalizó Montiel.

También Dolorina González, quién vive en la comunidad Los Medanos, expresó que “estamos agradecidos con el Gobierno y con Mercal porque están bridándonos una buena atención, lo cual nos hacen sentir muy satisfechos con estas ventas de alimentos ya que en los mercados y los buhoneros de la Guajira venden los alimentos muy caros, con lo que compramos un kilo de leche en la calle compramos en Mercal una bolsa con todos los alimentos, por eso puedo decir que el presidente Maduro está cumpliendo con su palabra”.

La próxima entrega se efectuara el sábado 1 de Marzo en la parroquia  Guajira  para de esta forma seguir cumpliendo con el llamado revolucionario de garantizar el abastecimiento de alimentos con alto nivel nutricional y a precios accesibles a las comunidades de la Guajira Venezolana.

Operativos en la Región

La red Mercal continúa realizando jornadas de ventas de alimentos en las comunidades de los municipios zulianos, por eso este viernes activó 100 operativos en los municipios: Jesús E. Lossada, Cañada de Urdaneta, Machiques de Perijá, Rosario de Perijá, Mara, Simón Bolívar, Lagunillas, Jesús M. Semprún, Sucre, Francisco Javier Pulgar y Almirante Padilla.

En el caso de los municipios Maracaibo y San Francisco las jornadas se realizaron en las siguientes parroquias:

Maracaibo: Parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Antonio Borjas Romero, San Isidro y Cristo de Aranza.

San Francisco: Parroquias Francisco Ochoa, San Francisco y el Bajo.

De esta manera el Ministerio del poder popular para la Alimentación continúa atendiendo al pueblo, realizando los viernes de alimentación en el Zulia, a través de Mercal, el cual ha realizado más de 900 operativos en lo que va de año expendiendo más de 2 mil 200 toneladas de alimentos subsidiados por el Gobierno Nacional.

IMG_0205 IMG_0208 IMG_0210 IMG_0211 IMG_0217 IMG_0220 IMG_0223 (1) IMG_0223

Vía Mercal Zulia

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente