Más de 7 millones de Bolívares ha invertido la Alcaldía de Rosario de Perijá en la parroquia San Ignacio

Publicado el 26 de julio de 2013

AlcaldíaDurante la transmisión del programa Visión Social número 108 el alcalde Olegario Martínez acompañado de su tren ejecutivo indicó que, un total de 7 millones 300 mil Bolívares han sido invertidos en la parroquia San Ignacio por parte de la Alcaldía de Rosario de Perijá, en obras de envergadura que constan de; construcción de aceras y brocales, asfaltado, construcción de pozos de agua potable, canchas, construcción del Paseo del Reencuentro, entre otros.

El Burgomaestre saludó y felicitó a las reinas de las fiestas patronales de San Ignacio de Loyola, también al diputado regional Douglas Noriega, así como a un grupo de pastores de diferentes iglesias cristiano-evangélicas que le apoyan y fueron beneficiados también, enmarcado en el debido proceso de inclusión.

Su alocución tuvo lugar en la Escuela Básica Don Simón Rodríguez, donde además anunció como primicia el logro de una unidad móvil de 60 puestos para ponerla a disposición del transporte estudiantil que cubre la ruta La Villa-Maracaibo, “como nos dijo Chávez… aquí tenemos que ayudar a todo el mundo”, aseguró el Alcalde Bolivariano y que el recurso fue obtenido gracias al Gobierno de Francisco Arias Cárdenas. 

Viviendas para Rosario de Perijá

Durante la gestión del alcalde Olegario Martínez se han logrado ejecutar un total de 520 casas en todo el municipio, “esto ha sido un impulso fundamental una avalancha de viviendas… cayendo y corriendo, un aporte del Gobierno nacional, regional y municipal. No nos hemos recuperado de la ausencia física de nuestro comandante pero estas obras son el reflejo de lo que hemos hecho de la mano con el poder popular”, recalcó el gerente municipal.

Gestión municipal de hechos no de promesas

Ya se están realizando las actividades festivas, eucaristías, novenas, entre otras, en honor al santo patrono San Ignacio de Loyola que culminan el 31 de julio con la celebración del santo, a un año de la inauguración del Paseo que se está construyendo de la mano del poder popular mediante la transferencia de recursos.

“En gobiernos anteriores no nos paraban por ser chavistas”, tal como lo indicó Néstor Rodríguez vocero del consejo comunal San Ignacio, quien hizo referencia a que gracias a la gestión del alcalde Olegario Martínez les fueron transferidos 265 mil Bolívares para ser invertidos en obras para la Escuela Don Simón Rodríguez, la Iglesia y la Plaza Bolívar, “cada vez que nos metemos en un área tenemos que intervenirla en un 100%”, aseguró.

Las obras están repartidas de la siguiente manera, reacondicionamiento de la Plaza Bolívar (limpieza, colocación de nuevas bancas y jardineras), pintura externa para la iglesia y casa sacerdotal, techado y fachada de la Escuela Don Simón Rodríguez.

“Esta escuela estaba abandonada pero ahora con la ayuda del alcalde Olegario Martínez hemos podido recibir ayuda y muchos beneficios”, así lo manifestó Norka Rodríguez directora de la Escuela Don Simón Rodríguez, quien resaltó que además ahora cuentan con el programa “Canaima va a la Escuela”, del cual recibieron 52 mini laptop “Canaimitas” y las dos laptop de los tutores y la Revista Tricolor.

Entre otras obras recientes y por ejecutar en la parroquia San Ignacio se cuentan la construcción de 52 casas gracias al apoyo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) y la pronta creación de una parada de autobuses y carros por puestos “porque San Ignacio está creciendo”.

Sólo en el sector Sixto Zambrano se han invertido 840 mil Bolívares, para el  asfaltado de diversas comunidades y al menos 150 mil Bolívares para la construcción del parque infantil que incluye cerco perimetral.

Ayudas sociales

Se hizo entrega de una silla de ruedas como aporte del Instituto Municipal de la Mujer para una señora de San Ignacio que le urgía tal ayuda y carece de recursos para su adquisición, así como la entrega de instrumentos musicales para los voceros de las iglesias cristiano-evangélicas, inversión que supera los 320 mil Bolívares de parte de la Alcaldía Bolivariana de Rosario de Perijá.

El pastor Carlos Coro manifestó, “el Gobierno del presidente Chávez incluía, era un Gobierno verdadero, esto no se veía antes, hemos entendido que tenemos que sumar… gracias al alcalde Olegario Martínez”.

Nuevas unidades para el servicio de las comunidades

El Alcalde informó en torno a la llegada de dos nuevas unidades recolectoras de basura por las que se beneficiarán más personas en cuanto al servicio de aseo urbano, al tiempo que anunció “esta semana llegan cinco ambulancias”, que serán para socorrer al pueblo. Así mismo invitó a todas las comunidades organizadas a “seguir trabajando en lo social con énfasis en lo político”, por la victoria del próximo 8 de diciembre cuando se celebrarán las elecciones municipales.  

Nota de Prensa

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente