Mermó flujo de gas en Maracaibo por trabajos en gasoducto binacional

Publicado el 23 de junio de 2012

A partir del lunes se restablecerá el servicio en el municipio. Las estaciones de distribución manejadas por la Alcaldía se encuentran en óptimas condiciones. La comunidad debe tomar previsiones.

El flujo de gas a Maracaibo ha mermado en las últimas horas producto de las labores de reparación que ejecuta PDVSA en el gasoducto colombiano que surte a la ciudad, y no será hasta el lunes cuando el servicio vuelva a sus niveles normales.

Reyes Ríos, presidente del Servicio Autónomo para el suministro de Gas e Infraestructura (Sagas), explicó que a través de un comunicado la estatal petrolera informó sobre la baja de presión y volumen del servicio durante todo el fin de semana, lo cual afectará considerablemente el servicio dentro de las 18 parroquias del municipio.

No se trata de fallas en las estaciones, sino de bajas de presión y volúmenes en el suministro de Pdvsa. Estamos fiscalizando cada uno de los sectores. Algunas barriadas y urbanizaciones se han visto más afectadas que otras. Sabemos de algunas zonas donde el servicio es nulo”, apuntó.

El funcionario municipal manifestó que en la medida que la central petrolera vaya incrementando las libras enviadas a Maracaibo, en esa medida se irá distribuyendo en toda la ciudad.

“Nuestra estaciones de servicios se encuentran en optimas condiciones. La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, ha efectuado una cuantiosa inversión para mejorar el servicio. Constantemente realizamos operativos de mantenimiento en las tuberías de distribución y, además, retiro de tomas clandestinas”, subrayó.

El representante municipal pidió a la comunidad tomar sus previsiones hasta tanto la empresa petrolera resuelva el problema del gasoducto Colombo – Venezolano.

Prensa Alcaldía de Maracaibo/ Yecnyberth Antúnez

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente