Metro de Maracaibo: 32 familias de Cristo de Aranza recibieron sus nuevos hogares

Publicado el 7 de abril de 2013

Arias Ca_rdenas y Rafael Colmena_rez copyBañadas por el sol marabino, 32 familias zulianas de la parroquia Cristo de Aranza recibieron las llaves de nuevos hogares en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y construidas por el Metro de Maracaibo, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt).

Con emoción y agradecimiento, Rosa Rodríguez -acompañada de su hija Nieves- entró a su casita, donde antes había un rancho, cuyas paredes amenazaban con caerse, así como un techo lleno de agujeros que durante las lluvias colapsaba.

El gobernador bolivariano del Zulia y coordinador del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat-Zulia, Francisco Arias Cárdenas, felicitó a la beneficiaria, a quien le comentó: “Rosa a tus 82 años te llegó la Revolución Bolivariana a la puerta de tu casa”. Destacó que es un esfuerzo que se multiplica en todo el estado y sólo podrá continuar con la gestión de Nicolás Maduro Moros.

El comandante Arias explicó que las 32 viviendas fueron construidas por los ingenieros del Metro de Maracaibo en coordinación con el Poder Popular. “La acción diligente de los consejos comunales, de la comunidad organizada es un impulsor la Gran Misión Vivienda Venezuela”, detalló.

Por su parte, el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, informó que “este año vamos por las 60 mil viviendas con los 18 entes ejecutores, entre los cuales el Metro de Maracaibo tiene una gran responsabilidad, pues es el ente ejecutor que construye viviendas en la capital zuliana”.

El organismo del Gobierno Bolivariano tiene en construcción cinco mil viviendas en la actualidad, incluyendo los SUVI (Sustitución de rancho por Vivienda) y edificaciones de dos, tres y cuatro plantas. “Estamos cumpliendo con lo instruido por el Comandante Chávez y lo mantenido por el presidente Nicolás Maduro”, dijo.

La paz del hogar

Rosa Rodríguez y su hija Nieves relataron que dormían muy poco cuando llovía, tratando de contener el chaparrón que por el techo de zinc se les filtraba. “Las paredes estaban agrietadas, el agua debíamos sacarla cada vez que llovía, a la hora que fuera”, recuerdan.

Pero “ahora –dicen– no vamos a sufrir”, pues tienen un techo construido con materiales de calidad. “Estamos muy contentas. Me siento muy orgullosa, ya que nunca pensé tener una casa así”. Agradecen al Gobierno Nacional por haberles dado la tranquilidad de una casa segura y digna.

Otra beneficiaria feliz es Ana Méndez, quien durante 17 años vivió alquilada y arrimada hasta este domingo cuando recibió la llave de su casita. “Los alquileres subían, mi esposo y yo no podíamos pagarlos, por eso me inscribí en la GMVV y cuando me llamaron supe que esto era verdad”.

Méndez pide paciencia a los zulianos, “esto es verdad, a mí me hicieron mi casa muy rápido para felicidad de mis cuatro hijos. Sólo con el presidente Chávez y ahora con Maduro podemos vivir felices y en paz”.

Nota de prensa

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente