Metro de Maracaibo: Más zulianos felices con sus nuevas casas

Publicado el 4 de abril de 2013

EntregaBorjasRomero (16) []En las parroquias Antonio Borjas Romero y San Isidro, ubicadas en el oeste marabino y donde se concentra población de escasos recursos, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Empresa Socialista Metro de Maracaibo entregaron a 31 familias sus nuevos hogares.

Transformando las condiciones de vida de estos zulianos, el Gobierno Bolivariano llegó a los más recónditos lugares de la geografía de Maracaibo de la mano de una de las políticas más queridas por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, ejecutada por la empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt).

La inversión superó los 4 millones de bolívares, generando menores costos gracias al modelo de administración directa que permitió al Zulia convertirse en el Estado con más soluciones habitacionales construidas durante el 2012.

Sueños cumplidos

Katy de Jesús Barraza Blanco, de 30 años, está feliz porque ahora sus dos hijos tienen un techo seguro. La Licenciada en Educación relata que antes vivían hacinados en una sola pieza y ahora cuentan con tres habitaciones, una para cada uno de sus dos niños Alejandra, de seis años y Luis Guillermo, de ocho años.

Del sector San Isidro, Indalia Velásquez, fue con el menor de sus cinco hijos a recibir el certificado de su vivienda. Siete personas habitaban su ranchito de latas de zinc, cuyo techo estaba lleno de huecos. Con la voz cortada, reconoce que pensó que tener una casa nueva era sueño imposible; “tenía muchas ganas de que me sacaran de allí y se hizo realidad gracias al Presidente Chávez”.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente