
El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea) en el Zulia, a través de la Unidad de Trabajo de Formación Ecosocialista, inició un plan de siembra de semillas de hortalizas y plantas medicinales, con la finalidad de promover una conciencia productiva en los trabajadores y trabajadoras de la institución.
Robin Márquez, director del Minea Zulia, expresó que desde las instalaciones de la oficina que dirige se busca promover prácticas que impulsen el Plan de Agricultura Urbana, como una estrategia para generar una mejor calidad de vida con la participación del talento humano en los procesos de producción de alimentos.
Por su parte, Rosa Montes, servidora del departamento de Educación Ambiental del Instituto Nacional de Parques (Inparques), explicó que con la preparación de los guacales se incentiva a la colectividad, a los fines de crear una cultura productiva, facilitando así los procesos naturales de la siembra, crecimiento, cuidado, reproducción y conservación para la elaboración de los alimentos, fomentando una alimentación sana, segura, soberana y sabrosa”.
De forma voluntaria, Lissette Hernández, estudiante de la Unidad Educativa San Ignacio, participó junto con un grupo de jóvenes en la actividad. Manifestó que con esta plantación de semillas se obtienen los conocimientos básicos para socializarlos posteriormente en el colegio donde cursa el cuarto año de bachillerato.
Una vez más, desde el Minea Zulia, se promueven acciones que apalancan el aparato productivo de la Nación, fortaleciendo así la soberanía alimentaria, vértice central del Gobierno Bolivariano.
Nota de Prensa / www,diariorepublica.com